Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, en las oficinas de Gobierno, en la cabecera municipal: calle Porfirio Díaz núm. 43. 
Si vives en el extranjero, acudirás a los consulados o a la Junta Municipal de México en ese país.

Trámite de cartilla

Es un documento oficial que se expide a nivel nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que contiene datos personales de los hombres mexicanos, contiene información para ofrecer su servicio militar y las obligaciones que deberán acatarse para su cumplimiento.

Requisitos para tramitar la cartilla militar

Documentos en original y una copia

1.

Acta de nacimiento legible. Si te vas a incorporar a la XV Zona Militar o a la Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta.

2.

CURP impresa de internet.

3.

Último comprobante de estudios o credencial vigente.

4.

Comprobante de domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, no mayor de 90 días. Puede ser recibo de luz, teléfono, banco o agua a nombre de los padres o de algún familiar directo.

5.

4 fotografías de estudio, tamaño credencial, en blanco y negro, 35 x 45 mm, en papel mate, sin brillo ni retoque. Vestir camisa blanca abotonada hasta arriba y aparecer sin bigote, sin barba y con cabello corto en un fondo blanco. El rostro debe medir 21 mm. No llevar peinados extravagantes.

6.

Si naciste en el año 2000 o anteriores, deberás agregar CONSTANCIA DE NO TRAMITACIÓN DE LA CARTILLA. Se tramita en la Junta de Reclutamiento del municipio donde estés registrado.

Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional.

Oficinas de Gobierno en la cabecera municipal
ico pivote de mapa
Calle Porfirio Díaz núm. 43, entre Independencia y Melchor Ocampo Nte.
ico pivote de mapa
Tel.: 32 83 44 00 ext. 2032
ico pivote de mapa
Horario: de 9:00 a 15:00 horas.
Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.