Ya tenemos centro universitario de la UdeG en Tlajomulco

Ya tenemos centro universitario de la UdeG en Tlajomulco

En Tlajomulco, el centro universitario de la Universidad de Guadalajara ya es una realidad, tras un acuerdo que contempla la integración paulatina de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la UdeG y que no afecta a los estudiantes ni a los trabajadores. 

La historia de este sueño comenzó hace más de 10 años, cuando Enrique Alfaro Ramírez era presidente municipal de Tlajomulco y, desde el inicio de esta administración, el alcalde Salvador Zamora se comprometió a volverlo realidad. 

Hace un año, en sesión del Ayuntamiento, aprobamos la compra de un terreno de 30 hectáreas, que se suman a las 20 ya construidas, por lo que será el centro universitario más grande de la UdeG con capacidad para atender alrededor de 15,000 estudiantes.

El CUTlajomulco iniciará labores a partir de septiembre y nuestros jóvenes podrán estudiar carreras como Ingeniería Civil, Mecatrónica, Diseño Industrial, Biotecnología, Terapia Física y Administración, aumentando así las opciones de carreras universitarias en el municipio.

Los trámites para el siguiente ciclo escolar ya están abiertos y los aspirantes pueden hacerlos directamente a través de http://escolar.udg.mx/.

Además, te invitamos a que conozcas todo sobre esta sede, como el calendario de trámites y la oferta académica: http://sedetlajomulco.udg.mx/.

 

Anuncio de la Integración de La Universidad Politécnica  de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...