Tlajomulco cumple con las normas de calidad en el suministro de Agua Potable

Ante las últimas declaraciones que se han suscitado en los medios de comunicación, sobre la existencia de sustancias no aptas para el uso humano en los pozos de agua de Tlajomulco, el Gobierno Municipal, a través de su Coordinación General de Servicios Públicos, aclara que el registro de los pozos que se tienen verificados de manera formal, se encuentran dentro de la norma, según NOM-127-SSA1-1994.
De igual manera, se reitera que en el tema específico de la cloración del vital líquido, en los documentos presentados por la Región Sanitaria 12 de la Secretaria de Salud en Jalisco, queda asentado que en el 85 por ciento de los pozos de Tlajomulco se cloraba el agua, y no el 40 por ciento como se dijo en días pasados. Es importante señalar que hay algunos pozos de agua que no administra el Gobierno de Tlajomulco por la misma característica urbanística que tiene el territorio municipal. Ya se solicitó un reporte de los mismos para trabajar en su limpieza de manera coordinada con la autoridad sanitaria.
En el Gobierno de Tlajomulco hacemos un llamado a la Secretaría de Salud en Jalisco, a que trabajemos de manera conjunta para detectar posibles irregularidades en los pozos de agua para continuar ofreciendo un buen servicio y de calidad en el agua potable a los habitantes del municipio.