Siembre comunidad, siembra vida

Siembre comunidad, siembra vida

En México la muerte es cultura viva, como parte de las tradiciones autóctonas de nuestro pueblo, se encuentra el culto por la muerte como símbolo de fiesta y alegría, una festividad considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 
Parte de la celebración es honrar a nuestros difuntos y simbolizar el camino de la muerte al renacimiento, es una tradición mexicana que ha sido una actividad educativa en todas las escuelas del país, así como una hermosa fiesta donde tenemos oportunidad de convivir con nuestras familias y encontrar entre la comunidad intereses comunes que nos unen y nos invitan a llevar una mejor relación a través del arte, la cultura y la sociedad. La Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad del Gobierno de Tlajomulco te invita a celebrar en comunidad tan especial día.
El Cerro del Gato es un proyecto de rehabilitación urbana donde se desarrolla un bosque en el municipio de Tlajomulco, se han ya intervenido alrededor de 22 hectáreas, queremos que conozcas el proyecto y para celebrar el día de muertos te invitamos al gran concurso de catrinas y altares de muertos hechos por la por alumnos y padres de familia de las escuelas de Chulavista y Lomas del Mirador, tendremos también nuestro segundo tapete monumental de aserrín el cual será el más largo de todo Jalisco.
Puedes participar de las siguientes maneras:
-Forma parte del montaje del primer tapete monumental alusivo a la ceremonia del día de muertos hecho con elementos reciclados en manos de toda la comunidad.
-Asiste vestido de catrina, calavera o pintado de gato.
-Trae ofrendas, fotografías de tus seres queridos fallecidos, veladoras, flores y objetos alusivos.
La cita es en el Cerro del Gato, en “La Pila”, calle Cerro de la Villa; entre los Fraccionamientos Lomas del Mirador y Chulavista este próximo 2 de noviembre a partir de las 17:00 horas.
Mayores informes al télefono 32 83 44 00, ext. 4300.
Habrá danza, música, concurso de catrinas y altares de muertos.
¡PARTICIPA, CELEBRA, SIEMBRA VIDA!
Conoce la ubicación exacta aquí: 

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...