Premio a la juventud Tlajomulco 2018

Premio a la juventud Tlajomulco 2018

 PREMIO A LA JUVENTUD 2018
El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Instituto de Alternativas para Jóvenes del Municipio de Tlajomulco Jalisco, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Tlajomulco denominado ´´Instituto de Alternativas para Jóvenes (INDAJO)´´.
 
C O N V O C A
A los jóvenes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga de entre 12 y 29 años de edad a participar en el PREMIO A LA JUVENTUD 2018, para presentar y/o proponer proyectos, programas o actividades al Comité Dictaminador de Proyectos, cuyo propósito sea generar opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando la calidad y el nivel de vida de sus habitantes.
La presente convocatoria será publicada en la página oficial de Facebook del Instituto de Alternativas para Jóvenes https://www.facebook.com/INDAJO/y en la página http://indajo.tlajomulco.gob.mx/
B A S E S
PRIMERA.- DEL PREMIO A LA JUVENTUD 2018. Es un reconocimiento público, que a nombre del Gobierno Municipal de Tlajomulco, el Instituto Municipal de la Juventud de dicho municipio otorga, con el fin de reconocer a los jóvenes cuya labor logren tener un impacto social positivo incentivando el progreso de la comunidad. Se otorgará a una sola persona o grupo. En caso de que el galardonado sea para un grupo, el Premio respectivo se entregará a un representante nombrado por sus integrantes o a un representante legal, según corresponda.
SEGUNDA.- DE LOS PARTICIPANTES. Podrán ser susceptibles a recibir el Premio personas físicas consideradas individualmente o en grupo, cuya edad esté comprendida entre los 12 y 29 años de edad, en el caso de la modalidad grupal todas y todos sus integrantes, socios o asociados, la edad de la totalidad de sus elementos no debe rebasar el rango de edades antes mencionado.
TERCERA.- DE LA CATEGORÍA. COMPROMISO SOCIAL.Para los efectos de elección de candidatos PREMIO A LA JUVENTUD 2018 solo serán considerados los proyectos que entren en la categoría de:
            •          COMPROMISO SOCIAL
Entendiendo que el Compromiso Social se traduce en las acciones con diferentes motivaciones, basadas en los principios de honorabilidad y solidaridad con el fin de ayudar a otras personas sin ningún interés a cambio, solo la satisfacción de ayudar; dichas acciones deben, de manera obligatoria, mejorar la calidad de vida o contribuir al desarrollo social del municipio de Tlajomulco.
CUARTA.- DE LOS REQUISITOS GENERALES. Para ser candidato al Premio se requiere: (I) Tener nacionalidad mexicana y residir dentro del Municipio de Tlajomulco al momento de presentar el proyecto ante el Comité Dictaminador; (II) Tener una edad comprendida entre 12 y 29 años de edad: (III) El proyecto deberá encontrarse en tiempo y forma, además de contar con un registro de actividades actualmente; (IV) La modalidad de participación puede ser individual o grupal; (V) El proyecto propuesto deberá de beneficiar a un sector de la población del municipio antes mencionado; (VI) No haber sido ganador anteriormente en cualquier edición de Premio a la Juventud Municipal, Estatal o Nacional; (VII) Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) no podrán participar.
QUINTA.-DE LA PREMIACIÓN. Se premiará de manera económica, con un monto de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 moneda nacional) al proyecto modalidad individual o grupal al primer lugar que haya participado en la presente convocatoria, al ganador del segundo lugar se le otorgará el monto de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 moneda nacional) y al tercer lugar se le otorgará el monto de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional). Además se hará entrega de un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Tlajomulco, en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere, así como una breve síntesis por parte del Jurado. Los proyectos ganadores serán premiados en un evento público que se realizará el día 31 de Agosto del 2018.
SEXTA.- DE LAS PROPUESTAS. Las propuestas que serán candidatas al Premio a la Juventud serán recibidas del día 30 de Julio al  26 de Agosto del presente año, por vía electrónica al correo del Instituto de Alternativas para Jóvenes: indajo.tlajomulco@gmail.com  o de manera física a las Oficinas del  Instituto de Alternativas para Jóvenes.
 
Para solicitar el registro de la propuesta se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
I.         Dirigir escrito bajo protesta de decir verdad al Comité Dictaminador del PREMIO A LA JUVENTUD 2018, especificando que los proyectos propuestos para participar por el Premio son de autoría propia. (Documento anexo en la parte inferior).
II.        Formatos de registro oficiales  mismos que una vez llenados deberán ser enviados al correo Institucional: indajo.tlajomulco@gmail.com(Documento anexo en la parte inferior).
III.      Fotocopia del acta de nacimiento o carta de naturalización del candidato o de cada uno de los miembros del grupo.
IV.      Copia  de credencial con fotografía del candidato o cada uno de los miembros del grupo participante. Menores de edad: Cualquiera de los siguientes documentos: credencial o acreditación de su institución educativa, pasaporte, acta de nacimiento acompañada de una fotografía a color tamaño credencial. Mayores de edad: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir.
V.        Currículum Vitae actualizado, el cual deberá incluir: Nombre, lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, número telefónico de contacto, correo electrónico, formación académica o estudios profesionales, cursos, talleres, diplomados y seminarios, indicando fecha, escuela o institución y lugar donde han sido realizados; premios y/o reconocimientos recibidos; y ocupación y actividades desarrolladas al registrar la candidatura. En caso de grupo, presentar su historial, así como el Currículum Vitae ejecutivo de cada uno de sus integrantes en los términos referidos.
VI.      Exposición de motivos, a través de un video donde se explique el por qué se desea participar en esta convocatoria; dicho video deberá tener una duración máxima de un minuto y medio, se deberá subir a YouTube e incluir el link del mismo en la documentación.
VII.     Copia del comprobante de domicilio o constancia de residencia (con una antigüedad no mayor a tres meses) del candidato o cada uno de los miembros del grupo participante.
VIII.        Copia de la CURP del candidato o cada uno de los miembros del grupo participante.
 IX.      Copia de las constancias, diplomas, materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, documentales, así como otros testimonios que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato puede merecer el reconocimiento.
  X.        En caso de que la propuesta haya sido presentada por un tercero, se deberá contar con la firma expresa del candidato, aceptando que, en caso de ser el ganador, está dispuesto a asistir al evento de premiación para recibirlo personalmente.
Los documentos mencionados del punto I. a X. de la sexta base, se deberán enviar en una carpeta comprimida en formato ZIP, ésta no deberá pesar más de 2.5 MB. Para tener registro en la convocatoria, dicha carpeta deberá ser enviada al siguiente link: indajo.tlajomulco@gmail.com
Una vez recibidas las propuestas de candidatos a contender por el Premio, el Instituto anteriormente señalado turnará éstas al Comité Dictaminador del PREMIO A LA JUVENTUD 2018, la cual, seleccionará a 20 jóvenes. Al terminar esta evaluación, todos los resultados de los proyectos presentados serán discrecionales, ya que hasta el día del evento las o los ganadores serán mencionados y reconocidos.
Los criterios de selección se encuentran establecidos en las Políticas de Operación del PREMIO A LA JUVENTUD 2018.
La presentación de las propuestas acorde a las disposiciones que marca esta convocatoria implica la aceptación de los términos y las condiciones de la misma. Cualquier propuesta que no cumpla con la totalidad de la documentación o los requisitos expresos en la presente convocatoria quedará automáticamente descalificados de la contienda por el multicitado Premio.
SEPTIMA.- DEL COMITÉ DE OTORGAMIENTO DEL PREMIO.
El Comité de Otorgamiento del Premio será el encargado de dictaminar a los ganadores del PREMIO A LA JUVENTUD 2018 y para ello se podrán auxiliar de instituciones, organizaciones o especialistas, cuando lo crean pertinente, para obtener información o asesoramiento en las materias que están incluidas en la categoría descrita en la base “TERCERA”.
El Comité sesionará válidamente con la mayoría de sus integrantes, esto es, con la presencia de la mitad de sus integrantes más uno y sus decisiones serán tomados por mayoría de votos; en caso de empate se tomará como voto de calidad el perteneciente al Presiente del Comité.
El Comité estará integrado por:
            1.         Un Presidente, que será el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Alternativas para Jóvenes;
            2.         Un Secretario Técnico, que será la Director General del Instituto de Alternativas para Jóvenes
            3.         El Presidente de la Comisión Edilicia de Atención a la Juventud;
            4.         Un joven representante del sector Estudiantil.
            5.         Un joven representante del sector Empresarial.
           6.         Dos Consejeros designados por el Presidente del multicitado consejo.
OCTAVA.-  DEL DICTAMEN. La sesión en la que se defina el otorgamiento del premio se desarrollará en los términos que las Reglas de Operación determinen para tal efecto, en la cual analizarán los expedientes de los candidatos, tomando en cuenta los elementos descritos en la base “SEXTA” de esta convocatoria. Los Consejeros cuentan con voto secreto.
NOVENA.- DE LA DESCALIFICACIÓN O DECLARACIÓN DESIERTA. La Comisión cuenta con la facultad de descalificar a aquel o aquellos participantes cuya postulación no cumpla con los requisitos mencionados en la presente convocatoria, así como la de declarar desierta la convocatoria o que no procede el otorgamiento del premio municipal por no haberse presentado propuestas o por considerar que no existen los méritos suficientes para otorgar el Premio.
DÉCIMA.- DE LAS RESOLUCIONES DEL COMITÉ. La Comisión no podrá revocar sus propias resoluciones. Las resoluciones de la Comisión son inapelables. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto en definitiva por la Comisión.
DÉCIMA PRIMERA.- PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Para mayor información dirigirse al Instituto de Alternativas para Jóvenes ubicado en Calle Constitución Oriente #157-C, Zona Centro, dentro de la Unidad Deportiva Mariano Otero; C.P.45640, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; teléfono 32834400 ext.3250 o en nuestras  redes sociales: Twitter: @indajotlajo, Facebook: https://www.facebook.com/INDAJOTlajo
 
A T E N T A M E N T E
“2018, Centenario de la Creación del Municipio de Puerto Vallarta y del XXX Aniversario del Hospital Civil de Guadalajara”
 
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 24 de Julio del 2018
 
Formato de Inscripción Premio a La Juventud 2018 by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

 
Carta Bajo Protesta Decir Verdad Premio a La Juventud by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...