Ganadores del concurso de cuento Juan Rulfo

Ganadores del concurso de cuento Juan Rulfo

Acta del jurado 
Reunido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el día sábado 26 de agosto de 2017, un jurado integrado por Melina Flores, Mariño González y Édgar Velasco decidió, tras revisar cuidadosamente los 284 cuentos participantes en la convocatoria del Premio de Cuento Tlajomulco. A Cien Años de Juan Rulfo, otorgar los tres primeros lugares a:
Primer lugar. “Parcela”, de Ernesto Saavedra Jiménez
Segundo lugar. “La habitación blanca”, de Anahí Diana López Campos
Tercer lugar. “Gata negra”, de Juan José Nuño Anguiano
Así como las siguientes menciones honoríficas:
    “Tres mujeres”, de Eliseo Cuéllar Ruiz
   “El intercambiante", de Octavio Jonás Pizano Pérez
   “Isabel 3:17-19”, de Éric Josué Armas Silva
   “El reallity show del asesino”, de José Manuel Martínez Fonseca
   “Amargas despedidas”, de Dafne Abaroa Águila
Debido a la alta participación de escritores emergentes de Tlajomulco, el Jurado decidió otorgar tres primeros lugares para cuentistas del municipio:
Primer lugar: “Antes de la guardería”, de Daniela Edén Silva Corona
Segundo lugar: “La mudita de la calle Lerma”, de Ollin Yanabi Durán Rubio
Tercer lugar. “Experiencia mortal”, de Jorge Alberto Oceguera Gutiérrez
El Jurado destaca la originalidad creativa y la diversidad temática de los cuentos participantes, así como el alto número de escritores emergentes que acudieron a la convocatoria.
Melina Flores
Mariño González
Édgar Velasco
Melina Flores (Zapopan, 1981). Licenciada en letras hispánicas y letrosa de corazón. Es responsable del Encuentro Internacional de Cuentistas y de los programas literarios de América Latina de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además de profesora de literatura y español en el Bachillerato de la UdeG Virtual.
Mariño González (Guadalajara, 1977). Es periodista, dibujante, escritor y punk irredento. Fue reportero y editor de las secciones culturales de los periódicos Siglo 21 y Público y animador de numerosos medios, tanto impresos como electrónicos. Ha publicado la novela Fútbol (Tierra Adentro, Conaculta, 2010) y las colecciones de relatos Vietnam (Arlequín/UdeG, 2005) y Pésimas personas (Arlequín, 2014). 
Édgar Velasco (Guadalajara, 1979). Reprobó el curso propedéutico de Patafísica y desde entonces vive dando tumbos. Ha sido reportero y editor. Es autor de los libros de cuentos Eutanasia (2013) y Ciudad y otros relatos (2014). Cuentos suyos han sido publicados en revistas como Luvina y Replicante.
 
Fallo Jurado by Gobierno de Tlajomulco de Zuñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...

6 Octubre 2023

Aprende en la Cumbre de Fauna Silvestre

La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco te invita a la segunda Cumbre de Fauna Silvestre que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CAT del 18...