En Tlajomulco estamos haciendo lo que nos toca para prevenir el contagio de coronavirus

En Tlajomulco estamos haciendo lo que nos toca para prevenir el contagio de coronavirus

Tras la declaración del coronavirus como pandemia por la OMS, en nuestro Tlajomulco tomamos medidas para prevenir y controlar el contagio:
 

  •  Cierre de unidades deportivas y centros multidisciplinarios.
     
  •  En el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial y se realiza limpieza de puertas y escritorios periódicamente. 
     
  •  Los trabajadores de más de 60 años, mamás, mujeres embarazadas y personas enfermas no se encuentran trabajando. 
     
  •  Para prevenir el contagio, algunos funcionarios siguen trabajando desde su casa.
     
  •  Los 16 cementerios del municipio cierran sus puertas y solo se dan los servicios que se requieran.
     
  •  LabASE, las bibliotecas del municipio y el Mercado Orgánico se encuentran cerrados. Además, el Indajo y el Instituto de Cultura suspenden todas sus clases, talleres y actividades.
     
  •  En el malecón de Cajititlán se toman acciones para evitar la aglomeración de personas en la zona turística y se limpia constantemente con agua y cloro. 
     
  •  En el COMUDE, se posponen las escuelas de iniciación deportiva, se suspenden las clases de activación física, así como los servicios del área de salud integral y las actividades de las ligas deportivas. Además, se pospusieron los eventos programados, como las visorías varoniles y el torneo relámpago para el selectivo femenil de la Copa Jalisco. 
     
  •  En el DIF se suspende, hasta nuevo aviso, el evento Reina de las Personas Mayores 2020, así como los eventos de carácter masivo; se cierra el Centro de Desarrollo Integral para las y los Adultos Mayores, suspensión de los talleres que imparte el sistema y de las pláticas prematrimoniales. 

 En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que se encuentra en Tlajomulco, a través de la Secretaría de Salud del Estado se instalaron puestos de control, donde se les toma la temperatura a los viajeros provenientes de otros países. Además, se brinda información sobre el COVID-19 y se proporciona gel antibacterial. 

 Para reforzar todas estas acciones, nuestro municipio se suma a todas las acciones implementadas por el Gobierno de Jalisco, las cuales contemplan:

  •  Cierre temporal de salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y bares que tengan una concentración mayor a 50 personas.
     
  •  Reforzamiento de las medidas de higiene y limpieza en cines, restaurantes y gimnasios.
     
  •  Limpieza y desinfección de lugares de uso frecuente.

El comercio, una vez notificado y enterado del acuerdo, deberá cumplir de forma inmediata con estas disposiciones, en caso contrario, podrá hacerse acreedor a una multa hasta por 80,000 pesos, por lo que en este operativo participan 15 inspectores.

 Si tú o algún conocido presentan síntomas sospechosos de coronavirus, llama a la línea COVID-19  33 3823 3220 antes de ir al hospital, a través de ella se atiende cualquier caso sospechoso y está disponible las 24 horas.

Recuerda que estas son medidas para el cuidado de todos. Evita salir de tu casa. Solo juntos podemos evitar el contagio del COVID-19.

Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, pero también necesitamos que nos ayudes con lo que a ti te toca y es muy fácil: quédate en casa. 

Puede parecer una medida innecesaria, pero es la que puede hacer la diferencia para limitar los contagios del coronavirus. 

Hagamos lo nuestro, hagamos lo que nos toca. Tomemos precauciones y cuidémonos entre todos. 

 
Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales

Notas Relacionadas

4 Marzo 2020

Actividades del Día Internacional de la Mujer

En Tlajomulco trabajamos por la equidad y la igualdad de todas y todos. Como parte de este compromiso y esfuerzo, para conmemorar el Día Internacional de la...

20 Febrero 2020

Socialización canina en Tlajomulco

 Para cuidar de las mascotas, llevamos a cabo talleres de socialización canina, así como vacunaciones antirrábicas gratuitas y pláticas de tenencia...

19 Febrero 2020

2.ª fecha del Campeonato Interestatal Licimo 2020 en Tlajomulco.

  El consejo municipal de Deporte (COMUDE) de Tlajomulco de Zúñiga a través de la liga de Ciclismo de Montaña de Occidente con el AVAL de la Asociación...