En Tlajo tenemos Chamba para Todos

En Tlajo tenemos Chamba para Todos

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha impactado en los empleos de las y los tlajomulquenses, por eso, en el Gobierno de Tlajomulco es prioritario proteger y estabilizar la economía de la población. Es por eso que, como parte del Plan de Reactivación Económica de Tlajomulco, implementamos el programa Chamba para Todos. 
El objetivo es dar apoyo económico a las personas más afectadas por la pandemia, estimular la economía local y recuperar espacios públicos mediante un esquema de programa social de corresponsabilidad que contempla la creación de una moneda social como pago: el Tlajovale. 
Chamba para Todos otorgará 3,075 apoyos:
  • 3,000 a personas que cumplan con los criterios de elegibilidad y que sean seleccionadas como brigadistas.
  • 75 a pequeños comercios de productos esenciales que cumplan con los criterios de elegibilidad y se encuentren establecidos dentro de las zonas de atención.
Beneficios para brigadistas:
A quienes sean elegidos como brigadistas, se les dará una compensación económica por los trabajos realizados de acuerdo con el tabulador de compensaciones económicas.
Tabulador de compensaciones económicas

La compensación se dará en una sola exhibición, no se puede transferir a otra persona y el brigadista tendrá hasta 20 días para intercambiar sus Tlajovales por productos dentro de los establecimientos inscritos en el programa.

Beneficios para comerciantes:

Recibirán hasta 20 mil pesos para la venta de productos mediante Tlajovales, destinados a saldo a favor para sustentar el consumo de productos esenciales.

El pago se realizará otorgando el 75 % por adelantado mediante transferencia electrónica y el 25 % restante se entregará al comprobar ante el responsable del área el cumplimiento de las reglas de operación del programa.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero juntas y juntos saldremos adelante, por eso, desde el Gobierno de Tlajomulco, seguiremos apoyando a los nuestros. 

Requisitos para inscribirse como brigadistas:

  • Ser mayor de edad y menor de 65 años.
  • Ser residente de Tlajomulco y de las zonas de atención del programa.
  • Estar en situación de desempleo o subempleo o percibir menos de 2 salarios mínimos. 

Requisitos para las tiendas:

  • Ser comercio local que provea de productos esenciales.
  • Estar ubicado dentro de las zonas de atención.
  • Contar con licencia o permiso de giro vigente.

¿Quieres ser parte de Chamba para Todos? Puedes registrarte al 33 3283 4400 en la extensión 4354 del CAT y en la 2602 del CAT Valles o dale clic aquí y descarga el formato de inscripción. 

Carta Compromiso Brigadistas

Registro de Brigadistas

Cartas Compromiso Comerios Locales

Registro de Comercios Locales

 Conoce y descarga las reglas de operaciones ingresando en el siguiente enlace: 

Programa Emergente de Economía Solidaria

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines

distintos a los establecidos en el programa. Este programa es voluntario por lo que su ejecución no genera relación laboral alguna con el Municipio.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

21 Octubre 2020

En Tlajomulco, la paz se hace cantando en RedMayor

En Tlajomulco, la paz se hace cantando en RedMayor   En Tlajomulco, no hemos parado de trabajar para tener un municipio de paz, es por ello que hemos...

19 Octubre 2020

Convocatoria para juezas y jueces municipales

CONVOCATORIA (PÚBLICA Y ABIERTA)   - - - A las y los Habitantes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el objeto de elegir a quien o...

16 Octubre 2020

Tocar nos previene. Accede a una mamografía gratuita.

En el Gobierno de Tlajomulco, trabajamos para cuidar de la salud de todas. Parte fundamental de esta labor tiene que ver con la prevención del cáncer de mama,...