Convocatoria a la consulta pública del programa municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco

Convocatoria a la consulta pública del programa municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco

 
El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de conformidad con los artículos 21 fracción II, III y XIV de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; 37 fracción III, 38, 98 fracción II y III y 123 del Código Urbano para el Estado de Jalisco; 7 del Reglamento Municipal de Zonificación de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 4 y 11 fracción II del Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como, las Disposiciones Administrativas de Carácter General Derivadas de la Emergencia Sanitaria Generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19); para el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y sus Organismos Públicos Descentralizados.
 
Convoca:
A todos los sectores de la sociedad a participar en la consulta pública del Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a efecto de que emitan sus observaciones puntuales sobre el mismo.
 
1. Bases
 
1.1 - Todos los sectores de la sociedad podrán participar en la consulta pública del Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mediante la presentación de sus observaciones puntuales al proyecto.
 
1.2- El Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, estará a disposición de las y los interesados para su consulta y emisión de observaciones, en los siguientes lugares:
  • Las oficinas de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, localizadas en el segundo piso del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la calle Higuera #70, Colonia Centro, Tlajomulco de Zúñiga (CP 45040), de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, Tel. 32834400 ext. 2608;
     
  • Las oficinas del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat, localizadas en el Centro Administrativo (CAT Valles) ubicado en la Avenida Concepción #6125, Colonia Concepción del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, (CP 45653), de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, Tel. 32834400 ext. 2608;
     
  • En los lugares de mayor concurrencia localizados en:
     
Zona
Ubicación
Zona López Mateos
Delegación de San Agustín.
Zaragoza S/N, Centro, Plaza principal de San Agustín.
Zona Circuito Sur
Delegación de Santa Cruz de las Flores.
Emilio Carranza No. 23 Cruz de las Flores.
Zona Cabecera
Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) Calle Higuera #70Col. Centro, Tlajomulco de Zúñiga
Zona San Sebastián
Delegación San Sebastián.
Juárez S/N Col. Centro, Plaza principal de San Sebastián el Grande
Zona Valle
Centro Multidisciplinario del Valle (Chulavista) o LabASE.
Calle Yuscapan 266, Hacienda Santa Fe.
Zona Corredor Chapala
Salones del DIF, Los Agaves.
Av. Aurora Boreal 23, Paseo de los Agaves, El Capulín.
Zona Ribera
Casa de la Delegación en Cajititlán.
Calle Independencia 37, Plaza principal de Cajititlán
 
  • En cualquier momento en la página del gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga (www.tlajomulco.gob.mx); y
     
  • A fin de promover la participación de todos los sectores de la sociedad que integran la comunidad, las sesiones de consulta pública se llevarán a cabo de manera virtual del 20 veinte de enero al 17 diecisiete de febrero del año 2021 dos mil veintiuno, divididas de la siguiente manera:
 
 

 Zona

 Fecha

Link

Zona López Mateos

20 de enero

Tema: Sesión López Mateos

Hora: 20 ene. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona Circuito Sur

26 de enero

Tema: Sesión Circuito Sur

Hora: 26 ene. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona Cabecera

28 de enero

Tema: Sesión Cabecera

Hora: 28 ene. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona San Sebastián

02 de febrero

Tema: Sesión San Sebastián

Hora: 2 feb. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona Valle Norte

04 de febrero

Tema: Sesión Valle Norte

Hora: 4 feb. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/83944425190?pwd=OCsxcWdqNTNqNHdjc2dCbDEwUGEwZz09

Zona Valle Sur

09 de febrero

Tema: Sesión Valle Sur

Hora: 9 feb. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona Corredor Chapala

11 de febrero

Tema: Sesión Corredor Chapala

Hora: 11 feb. 2021 05:00 p. m. Ciudad de México

Zona Ribera

17 de febrero

Tema: Sesión Ribera

Hora: 17 feb. 2021 01:00 p. m. Ciudad de México

Los horarios de todas las sesiones serán de las 17:00 horas a las 18:30 horas.

 

Quedando abierto a que sean señaladas nuevas fechas para la realización de sesiones de consulta pública.
 
  • Los lineamientos generales para el desarrollo de las sesiones de consulta pública serán publicados en el portal de internet del Gobierno Municipal www.tlajomulco.gob.mx; 

 

2. Del periodo de recepción de propuestas __
 
2.1.- Las y los interesados podrán presentar sus observaciones del 18 dieciocho de enero al 26 veintiséis de febrero del año 2021 dos mil veintiuno, de la siguiente manera:
  • Las observaciones al proyecto podrán presentarse en el portal de internet del Gobierno Municipal www.tlajomulco.gob.mx; y/o
     
  • De manera personal en las oficinas de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y/o del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat ambos del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

3. Vigencia y difusión 
 

3.1- La presente convocatoria, entrará en vigor del día 18 dieciocho de enero al 26 veintiséis de febrero del año 2021 dos mil veintiuno, pudiéndose publicar días previos para su debida difusión.
 
3.2- La presente convocatoria se publicará en:
 
- La Gaceta Municipal;
- Los estrados del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT);
- Las oficinas de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco;
- Las oficinas del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y
- El portal de internet del Gobierno Municipal www.tlajomulco.gob.mx
- El portal de internet del Instituto para el mejoramiento del Hábitat https://imhab.tlajomulco.gob.mx/
- El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por conducto de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, llevará a cabo la difusión de la presente convocatoria y de las sesiones de consulta púbica.

4. Procedimiento 

4.1.-  Emitida la convocatoria por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las y los interesados podrán presentar sus observaciones del 18 dieciocho de enero al 26 veintiséis de febrero del año 2021 dos mil veintiuno, en los términos señalados en la presente convocatoria.

4.2.- Cualquier observación presentada fuera de los plazos previamente establecidos en la presente convocatoria, no será admitida, por ende, no podrá considerarse para ser integrada al Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

4.3.- La Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad como dependencia municipal encargada de elaborar el Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, coadyuvará con el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para llevar a cabo el desahogo de las sesiones de consulta pública a través de las diferentes dependencias que la integran incluyendo al Instituto para el Mejoramiento del Hábitat.

4.4.- Se designa al L.U.M.A. Héctor Manuel Sanromán Flores, en su carácter de Director General del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y a la Mtra. Selene Azucena García Martínez, en su carácter de Directora de Planeación Territorial y Urbana, ambos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, e integrantes de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, como los responsables de levantar las actas de las sesiones de consulta pública en los formatos validados por este Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en calidad de responsable de la consulta y secretario respectivamente.

4.5.- Una vez cumplido el término de la convocatoria y recibidas las observaciones emitidas por todos los sectores de la sociedad durante el periodo de consulta pública, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, remitirá las observaciones a la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, quien será la dependencia municipal encargada de analizar las opiniones recibidas y fundamentará las respuestas a los planteamientos improcedentes y las modificaciones al proyecto.

4.6.- Las observaciones recibidas serán publicadas y estarán a consulta de los interesados en las oficinas de Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y en el portal del Ayuntamiento hasta que sea aprobado el instrumento.

4.7.- La contestación a las observaciones, opiniones o propuestas recibidas estarán a consulta de las y los interesados en las oficinas de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y en el portal del Ayuntamiento durante un plazo de 20 veinte días.

4.8.- Una vez ajustado el Proyecto, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, turnará al Pleno del Ayuntamiento el Proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lo anterior, de conformidad con el numeral 98 fracción VII del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

4.9.- Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 
ATENTAMENTE
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 13 trece de enero de 2021 dos mil veintiuno.

 

 

Documentos técnicos del Programa Municipal de Desarrollo Urbano: https://drive.google.com/drive/folders/1MBscng-QkQhMMC1YxjofFAI4GCvf8cXX...

 

Consulta PúblicaPMDU_PROCESAL DE PARTICIPACIÓN by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...