Convocatoria Acciones y Proyectos Sociales

CONVOCATORIA


El Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Tlajomulco, Jalisco, en cumplimiento a los acuerdos tomados en la sesión del Consejo, el día 14 del mes de diciembre del año 2016, convoca a los vecinos del municipio de Tlajomulco, Jalisco, a participar en el mecanismo de Participación Ciudadana denominado “Presupuesto Participativo”, mediante la presentación de propuestas de acciones y proyectos sociales, a ejecutarse en el año 2017, de la bolsa participable de la estimación anual del ingreso equivalente del 15% de la recaudación del pago del Impuesto Predial, la cual se sujeta a las siguientes:

BASES:

1.- Los vecinos organizados en Organismos Sociales del Municipio podrán presentar sus propuestas de acciones y proyectos sociales a ejecutarse durante el año 2017, desde la emisión de la presente convocatoria hasta el 31 treinta y uno de enero del año 2017 dos mil diecisiete.

2.- Las propuestas deberán:

I.- Beneficiar al mayor número de habitantes posible de la delimitación territorial a aplicar, señalando su número aproximado de posibles beneficiados.

II.- Ser acciones viables de realizar a corto plazo.

III.- Exponer la necesidad de la ejecución de la acción social.

IV.- Definir a grandes rasgos la obra o acción a ejecutar.

 

PROCEDIMIENTO:

I.- Cualquier Organismo Social dentro del Municipio, podrá presentar ante el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana por conducto de los Coordinadores Sociales, Agentes y Delegados Municipales de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Agencias y Delegaciones, propuesta de acción o proyecto social.
II.- Las propuestas sólo podrán presentarse en el formato establecido por el Consejo de Participación Ciudadana, debidamente requisitados en los términos y condiciones de los presentes lineamientos generales.
III.- El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana por conducto de los Coordinadores Sociales, Agentes y Delegados Municipales de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Agencias y Delegaciones, serán los responsable de recibir las propuestas y la documentación de los ciudadanos interesados en participar por medio de los Organismos Sociales.
IV.- El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, dispondrá de mesas receptoras que se ubicará en las oficinas de las Direcciones Participación Ciudadana y de Agencias y Delegaciones, de este municipio.
V.- Las propuestas ciudadanas deberán de presentarse por escrito en el formato aprobado y deberá de contener lo siguiente:
a) Nombre del Organismo Social.
b) Domicilio.
c) Firma de sus integrantes.
VI.- Con la propuesta se deberá acompañar sin excepción los siguientes documentos:
a) Formato de propuesta, debidamente llenada.
b) Copia de la credencial para votar vigente de sus integrantes.
c) Comprobante de domicilio.
Cualquier propuesta o documentación presentada fuera de los plazos previamente establecidos en los lineamientos generales, será desechada por parte del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, por ende, la propuesta no podrá participar en el presente ejercicio.
El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, solicitará a las diferentes Dependencia de la Administración Municipal la elaboración de los proyectos ejecutivos, para determinar su viabilidad técnica y financiera.
El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, remitirá al Consejo Municipal de Participación Ciudadana el total de las propuestas recibidas, en conjunto con los proyectos ejecutivos; para su calificación y selección.

 

CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN:

Único.- El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, en sesión ordinaria seleccionará las acciones y proyectos sociales propuestos por los ciudadanos, a ejecutarse en el presente año 2017, los cuales se seleccionarán con base en su viabilidad, al mayor número de habitantes que beneficiaría, así como a los recursos económicos disponibles. Dando a conocer los resultados en el mes de marzo del año 2017.

 

Convocatoria Acciones Sociales 2017 by Gobierno de Tlajomulco de Zuñiga 

 

 

Fichas de Aprobación Consejos Sociales 2017 by Gobierno de Tlajomulco de Zuñiga