Conoce el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras

Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de sus familias, hemos arrancado con el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras. Los beneficios de este programa se enfocan en fomentar el auto empleo y apoyar a las Mujeres del Tlajomulco para que sean económicamente autosuficientes, así como impulsar el desarrollo de los hijos de madres trabajadoras con empleos desde el hogar y horarios flexibles para el cuidado de la familia.

Este tipo de créditos serán de mil hasta tres mil pesos por persona en el primer ciclo del crédito, teniendo una duración de 16 semanas. Cada beneficiario podrá aplicar hasta por cuatro ocasiones bajo esta modalidad. Los mecanismos para poder acceder a este apoyo será mediante la conformación de grupos solidarios de mínimo diez personas. En el caso de que se liquide el adeudo en las primeras 13 semanas serán condonados los últimos tres pagos (semanas 14, 15 y 16) evitando el pago de intereses.

Con esta acción Tlajomulco destinará una inversión inicial de 510 mil pesos pudiendo llegar hasta un tope de poco más de cinco millones de pesos para el 2015 según la disponibilidad financiera del municipio y la respuesta de la población ante el programa.

 Por otro lado, estamos impulsado otros programas enfocados a mujeres como el apoyo a Jefas de Familia, que es un ejemplo en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como las becas de guardería “Becando Sonrisas”. De esta forma, en Tlajomulco nos seguimos moviendo en pro de la economía familiar. Para mayores informes sobre éste y otros programas puedes ponerte en contacto con el Instituto Municipal de las Mujeres Tlajomulquenses a los teléfonos 32834400 ext. 4466.