Concurso de dibujo infantil y juvenil "Derechos humanos de las mujeres" 2022

Concurso de dibujo infantil y juvenil "Derechos humanos de las mujeres" 2022

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL

“DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES” 2022

 
En el marco del día 08 de marzo de 2022, “Día Internacional de las Mujeres”, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, la Coordinación General de Construcción de Comunidad mediante las Direcciones de Educación y Cultura;  y la Coordinación General de Desarrollo Económico mediante la Dirección de Turismo, convocan a niñas, niños y adolescentes, de 6 seis a 15 quince años de edad a participar en el Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil 2022, con el tema: “Derechos Humanos de las Mujeres”, conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria, bajo las siguientes:
 
Bases:
 
Primera - de los requisitos para participar
 

1 - Podrán participar las niñas, niños y adolescentes que residan en el municipio. La participación será individual y será de acuerdo a las siguientes categorías:

  • de 6 a 9 años.
  • de 10 a 12 años.
  • de 13 a 15 años.
2 - La temática de los dibujos deberá ser alusiva a los “Derechos Humanos de las Mujeres”, y para elaborar los dibujos, se invita a los participantes a reflexionar sobre lo siguiente:
¿Qué significa para ti ser niña, ser niño, ser joven?
¿Qué significa la igualdad entre mujeres y hombres?
¿Qué son los derechos humanos?
¿Cómo promueves el respeto a los derechos humanos de las mujeres?

 

3 - Se deberá llenar el formato de inscripción que para tal efecto se emita, el cual podrá descargarse en el portal www.tlajomulco.gob.mx y también podrá ser facilitado en los centros escolares, que contendrá los siguientes datos:
 
  • Título de la obra
  • Nombre completo y edad de la persona que concursa
  • Correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora)
  • Domicilio (calle, número, colonia, código postal)
  • Teléfono
  • Nombre de la escuela (en caso de que asista)
  • Medio por el cual se enteró del concurso
     
4 - Cada participante podrá inscribir un solo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
 
5 - El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
 
6 - El dibujo deberá ser elaborado a mano, la técnica es libre. Se puede utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.
 
7 - Serán descalificados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos, así como aquellos que sean impresiones digitales.
 
8 - La fecha de recepción de trabajos será a partir del 14 catorce de marzo y hasta el 01 primero de abril del año 2022 dos mil veintidós. No se recibirán dibujos con posterioridad a dicha fecha. Debiendo entregarse los dibujos participantes en la Dirección de Educación, ubicada en Calle Higuera #145 en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, C.P. 45640; de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, o bien en el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, ubicado en la Calle Juárez N.46 en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, C.P. 45640; de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
 
9 - Quedarán sin participación aquellos dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
 
Segunda - del jurado y el procedimiento de deliberación
 
10 - El jurado calificador estará integrado por la persona titular, o a quien esta designe con capacidad de decisión, de las siguientes dependencias:
 
  • Comisión Edilicia de Igualdad y Género
  • Comisión Edilicia de Derechos Humanos
  • Coordinación General de Construcción de Comunidad
  • Coordinación General de Desarrollo Económico
  • Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT)
  • Dirección de Cultura
  • Dirección de Educación
  • Dirección de Turismo
     
11 - Una vez concluido el lapso para la recepción de dibujos participantes, los integrantes del Jurado Calificador estarán encargados de analizar y votar para designar los ganadores del 1° primero, 2° segundo y 3° tercer lugar en cada categoría.
 
12 - Los aspectos de evaluación, además del cumplimiento de cada uno de los requisitos descritos en las Bases Primera y Segunda de la presente convocatoria, considerarán el impacto visual, mensaje, originalidad y creatividad de los dibujos participantes.
 
13 - El procedimiento de elección será por mayoría simple de las y los integrantes del Jurado calificador. Dicha resolución será inapelable.
 
Tercera - de la publicación de los resultados
 
14 - La publicación de los resultados estarán disponibles en el portal oficial del Gobierno de Tlajomulco www.tlajomulco.gob.mx así como en sus redes sociales y las de las dependencias organizadoras, de conformidad a las disposiciones aplicables, a partir del 06 seis de abril del 2022 dos mil veintidós.
 
Cuarta de la premiación
 
15 Los premios para cada una de las categorías serán definidos por el jurado calificador, así como el lugar para su entrega, que preferentemente será en los centros educativos donde se encuentren inscritos los ganadores, y se hará de conocimiento con la debida anticipación mediante los datos de contacto que registren, así como mediante publicación en las redes sociales oficiales de las dependencias organizadoras.
 
Quinta de los casos no previstos
 
16 - La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de imágenes y/o fotografías de los dibujos participantes y premiados, con el objetivo de difundir la temática que se aborda.
 
17 - La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.  Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Jurado calificador.
 
 
A T E N T A M E N T E:
Tlajomulco de Zúñiga Jalisco a 08 ocho de marzo del 2022.

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...