Concurso de cuento en Tlajomulco, en homenaje a 100 años de Juan Rulfo

Concurso de cuento en Tlajomulco, en homenaje a 100 años de Juan Rulfo

A cien años de Juan Rulfo, homenaje cultural en Tlajomulco 
CONVOCATORIA
El Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco de la celebración del centenario de nacimiento del escritor Juan Rulfo, convoca a la comunidad de escritoras y escritores emergentes de Jalisco a participar en el Concurso de Cuento Tlajomulco.
Objetivos:
Ofrecer un espacio de diálogo a través de la expresión artística de la juventud respecto a los retos y oportunidades que representa la dinámica social y la creación del arte en los tiempos actuales.
Fomentar la participación de los jóvenes de Tlajomulco y Jalisco en el desarrollo de la creación literaria.
Impulsar actividades culturales y aprovechar los espacios públicos para mejorar la realidad de la ciudad a través de la expresión artística y el talento emergente.
BASES  

La convocatoria está abierta para todos aquellos ciudadanos mexicanos residentes en el Estado de Jalisco.
La edad de los aspirantes debe estar entre los 15 y los 35 años de edad.
Se aceptará sólo un (1) texto por concursante que debe ser en todo momento de su autoría.
Al tratarse de un concurso que promueve el talento emergente, no podrán participar aquellos trabajos que hayan sido premiados o publicados previamente.
Requisitos de entrega del texto:

Letra Time New Roman de 12 puntos a doble espacio, con una extensión de mínimo 3 y máximo 12 cuartillas (entre 1500 a 3000 palabras).
Escrito en español. 
Entregar el texto en un archivo word o pdf, vía electrónica al correo: cuentotlajomulco@gmail.com, o en físico en las instalaciones de la Casa de la Cultura por triplicado, además de la siguiente información:
Título de la obra, nombre y domicilio completo del autor, teléfono particular con clave lada, dirección de correo electrónico y foto de una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).

6. Sobre los requisitos del cuento, el tema es libre y tendrá que ir dirigido al público en general.
7. El jurado: El jurado calificador cuenta con trayectoria reconocida, por lo que su decisión será inapelable. 
8. Proceso del concurso: Serán acreedores a la premiación económica sólo los primeros tres lugares, los cuales se elegirán según los criterios que el jurado considere suficientes, apropiados y justos.
9. Consideraciones generales: La presente convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el día 14 de julio del 2017.
La participación en el presente concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases, cualquier trabajo que no acate dichas especificaciones será inmediatamente descalificado pudiendo notificársele o no al concursante.
10. Los ganadores: Los cuentos que hayan salido premiados podrán ser publicados por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. 
11.Los premios
Se entregarán los siguientes premios:
1er lugar.- $ 15,000.00 m/n
2do lugar.- $8,000.00 m/n
3er lugar.- $ 5,000.00 m/n
Informes: 3283 4400 Ext. 3210 y (33) 1044 8311, correo: cuentotlajomulco@gmail.com
Facebook: InstDeCulturaRecreacionYDeporte

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...