Ciudad Mural Tlajomulco

Ciudad Mural Tlajomulco

CONVOCATORIA 

PARTICIPA COMO ARTISTA CIUDAD MURAL TLAJOMULCO

Ciudad Mural Tlajomulco es un proyecto que genera espacios de interacción entre las personas. A través de la creación colectiva de murales, se cuentan las historias de las personas, escuchadas e interpretadas desde el corazón de distintos artistas, mostrando así la identidad de la localidad de Cajititlán del municipio de Tlajomulco. El proyecto pone énfasis en la participación ciudadana, la recuperación y el uso comunitario de espacios públicos. Ciudad Mural es un proyecto itinerante creado por el Colectivo Tomate, una asociación civil que inspira a tomar acción para la transformación. El proyecto se ejecuta en alianza con Comex mediante su programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho. En esta ocasión es traído a la localidad de Cajititlán, por invitación del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga a través del Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO). Esta es una experiencia que genera movimiento hacia la creación colectiva. Además, de ser seleccionado formarás parte de una Red de Artistas que se alimenta gracias a la intención de todos y todas sus integrantes. A través de este espacio podrías ser invitado a participar en futuros proyectos del Colectivo Tomate, de nuestros aliados Comex o World Art Destinations, y/o generar iniciativas con otros compañeros y compañeras artistas que participen en Ciudad Mural Tlajomulco o que hayan colaborado antes con nosotros.

Bases generales de participación
Buscamos artistas, pintoras/es, diseñadoras/es y/o personas creativas comprometidas socialmente con la comunidad para participar junto con otros artistas y habitantes de Tlajomulco. Personas que tengan la disposición y apertura de escuchar con el corazón. El periodo de realización de los murales será del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

Requisitos
· Ser estudiante, diseñador, artista o persona creativa con más de 18 años de edad. · Tener experiencia pintando murales. · Tener disponibilidad de fechas y horarios para estar de lleno del 23 de noviembre al 10 de diciembre del 2019.

Documentación

Enviar la siguiente documentación solicitada completa a:   alan@colectivotomate.com

1 · Formato de solicitud debidamente llenado que puedes encontrar aquí:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJfykniOtytTcGB5r-2BIEn5ZUPi6l... 2 · Portafolio artístico.  Un solo archivo en formato .pdf de 25 MB máximo, que contenga la siguiente información:  · Nombre · Año y lugar de nacimiento · Experiencia artística (redacción en tercera persona) · Tres a cuatro imágenes perfectamente seleccionadas de la producción gráfica  propia.

Compromisos

· Estar dispuesto/a a colaborar en equipo y a convertirse en intérprete de la comunidad. · Ser consciente de que es un proyecto por la comunidad y para la comunidad. · Realizar al menos dos murales bajo la metodología del Colectivo Tomate. · Acceder a una breve entrevista por parte del equipo que llevará la documentación del proceso. En distintas etapas, también, se llevará a cabo un registro fotográfico y de video. · Asistir a los talleres, conferencias de prensa, entrevistas, programas de radio y televisión antes y durante el proceso de los murales. · Firmar acuerdo de participación entre el artista y el Colectivo Tomate. · Compartir los derechos del uso de la imagen entre el artista, Comex, el Colectivo Tomate y el H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga a fin de promocionar el proyecto.

De ser seleccionada/o como artista, nosotros te ofrecemos:
· Viaje redondo desde tu ciudad de origen dentro de la República Mexicana. · Alojamiento en un sitio compartido y destinado para artistas. · Una merienda diaria. · La compensación de $3.500 pesos*, con los que podrás solventar algunos de los gastos que tengas durante el proyecto.

Restricciones y Particularidades

Solo las solicitudes completas serán consideradas y revisadas. Los materiales para las dinámicas, talleres y el proceso mural serán proporcionados por el Colectivo Tomate; una vez terminado el proyecto, deberán ser devueltos al lugar en donde se indique.
*En caso de participar como dúo, se ofrece la cantidad de $5.500 pesos por dúo.
Procedimientos de revisión y selección
Para seleccionar a los participantes registrados, un comité formado por el Colectivo Tomate elegirá a los artistas participantes bajo los siguientes criterios: · Calidad de la propuesta artística presentada · Un análisis cuidadoso de la solicitud de inscripción · Disponibilidad de fechas

Resultados de la selección
La convocatoria cierra el 3 de noviembre de 2019 a las 20:00 h. El resultado será comunicado por correo electrónico a los artistas seleccionados el 5 de noviembre de 2019 a las 20:00 h. Los artistas seleccionados tendrán hasta el 8 de noviembre de 2019 a las 20:00h. para    confirmar su asistencia. Una vez confirmados los artistas seleccionados,  el Colectivo Tomate publicará el cartel con los resultados en sus redes sociales el 9 de noviembre de 2019 a las 20:00h.

Contacto Facebook: Colectivo Tomate Instagram: Colectivo Tomate Twitter: Colectivo Tomate

Cualquier pregunta escríbenos a alan@colectivotomate.com

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...