3ra Campaña de Focos Fluorescentes "Mercurio, Destino Seguro"

3ra Campaña de Focos Fluorescentes "Mercurio, Destino Seguro"

El Ayuntamiento de Tlajomulco, a través de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, la Dirección General de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, y la Dirección de Aseo Público, en coordinación con los municipios de Guadalajara y Zapopan, las empresas CAPELINS y GEN, así como la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME),  lanzan la 3ra Campaña “Mercurio, Destino Seguro”, la cual tiene como objetivo acopiar lámparas fluorescentes y focos ahorradores para evitar daños a la salud y al medio ambiente derivado de una inadecuada disposición final.  
La meta de la campaña es recibir más de 11.000 lámparas fluorescentes del 3 de marzo al 31 de mayo 2017 en los distintos centros de acopio instalados en los municipios participantes. Las ubicaciones en Tlajomulco son:

Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) Domicilio: Higuera No. 70

Fiscalía Ambiental de Tlajomulco Domicilio: Degollado Poniente No. 35

Delegación Cajititlán Domicilio: Calle Independencia No. 37

Delegación San Agustín Domicilio: Privada Ramón Corona No. 45

Oficina Administrativa Valle Domicilio: Tegucigalpa esq. Boulevard de las Américas.
 
 

 

La salud de los habitantes de Tlajomulco y la protección al medio ambiente son temas prioritarios para esta administración, por lo que nos integramos a la campaña dada la necesidad e importante de una disposición final adecuada del vapor de mercurio, que en contacto con el cuerpo es altamente tóxico y puede afectar la salud de las personas al corto, mediano y largo plazo, produciendo desde una intoxicación leve hasta una severa, pudiendo incapacitar a la persona afectada al generarle dificultades respiratorias, malestar estomacal y pérdida de la memoria, entre otros síntomas.
El medio ambiente se ve impactado de manera directa cuando se desechan estos productos de forma incorrecta. Al depositarse en los residuos sólidos urbanos se corre el peligro de que la lámpara fluorescente o el foco ahorrador se rompa y se libere el vapor de mercurio que contiene, mezclándose así con los otros residuos y contaminando los mantos freáticos tras las filtraciones al suelo y subsuelo.
El Gobierno de Tlajomulco invita a toda su población a sumarse a este gran esfuerzo y participar llevando sus focos ahorradores o lámparas fluorescentes a los centros de acopio para darles un destino final adecuado a estas lámparas y con esto contribuir al cuidado del medio ambiente.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...

6 Octubre 2023

Aprende en la Cumbre de Fauna Silvestre

La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco te invita a la segunda Cumbre de Fauna Silvestre que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CAT del 18...