10 lugares de Tlajomulco que tienes que visitar

10 lugares de Tlajomulco que tienes que visitar

Tlajomulco es un municipio lleno de maravillosos lugares que puedes conocer durante vacaciones o los fines de semana. ¡Descúbrelos!  
Laguna de Cajititlán
Si buscas un lugar en el cual pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos, entonces la Laguna de Cajititlán es el lugar perfecto, aquí podrás pasear en lancha y dejarte llevar por sus maravillosos atardeceres y tan solo a 40 minutos de Guadalajara. 
Iglesia de San Agustín
Si deseas conocer historias y anécdotas de algunas localidades del municipio, te invitamos a conocer la iglesia de San Agustín, la cual se construyó en el siglo XVII por manos indígenas además de más información sobre su historia y las modificaciones que ha tenido. Estamos seguros que te encantará.   
San Juan Evangelista

Es la cuna de los mejores artesanos de barro bruñido, técnica tradicional de Tlajomulco, la cual consiste en el pintado y tallado de piezas a través de piedras de río o un metal llamado pirita, el cual les otorga un hermoso acabado brillante a estas artesanías.
 
Además, aquí se encuentra la plaza del artesano y una de las artesanías monumentales de nuestro municipio, con los que reconocemos el trabajo de todos aquellos que con sus manos, forjaron en barro y piedra obras que nos han dado nuestra identidad.
Si deseas realizar este recorrido te invitamos a solicitarlo con la Dirección de Turismo al teléfono: 3283 4400, ext. 3212, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 
LabASE
El Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica mejor conocido como LabASE, es un lugar de reunión y amistad para los habitantes de Santa Fe. Aquí podrás encontrar talleres, actividades para chicos y grandes así como lectura al aire libre, ¡Visítalo!
Unidades Deportivas
Si lo que buscas es practicar algún deporte entonces las unidades deportivas de Tlajomulco son para ti, ahí podrás encontrar clases desde fútbol, basquetbol, natación entre otros, donde podrás desarrollar y entrenar en tu actividad favorita.    
Macro Intervención de Arte Urbano
En Tlajomulco no todo es deporte y naturaleza, contamos con la Macro Intervención de Arte Urbano la cual consiste en 145 murales que se encuentran distribuidos en Santa Fe lo cuales tienen como temática las tradiciones e historia de México. 
Paseo de la Fauna
En la avenida. Adolf Horn se encuentra el Paseo de la Fauna Mexicana donde podrás encontrar 39 figuras a escala real de animales prehistóricos, mexicanos y en peligro de extinción, cuyo objetivo es el crear conciencia entre los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, puedes recorrer y disfrutar  de estas figuras a través de la ciclovía que se encuentra en dicho espacio.
Instituto de Cultura Tlajomulco
La cultura también es importante, por ello en Tlajomulco contamos con el Instituto de Cultura el cual busca llevar eventos como: exposiciones, presentaciones así como clases de ballet a los diferentes puntos del municipio para que chicos y grandes puedan participar. 
San Lucas Evangelista

Esta localidad es reconocida porque aquí los artesanos transforman piedras en increíbles artesanías, como molcajetes, figuras religiosas y esculturas.
 
Además, cuenta con un maravilloso templo y panteón que son joyas arquitectónicas en Tlajomulco, también contienen en su plaza principal la preciosa artesanía monumental del molcajete más grande del mundo hecho en piedra de basalto como parte de las tradiciones de este lugar.
Ruta Franciscana
Otra de los atractivos turísticos de la ciudad es la Ruta Franciscana donde podrás recorrer y conocer los maravillosos templos y capillas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad los   cuales datan de los siglos XVI, XVII y XVIII construido por manos indígenas que los convierten en joyas arquitectónicas.
Esperamos que estos 10 lugares hayan sido de tu interés y puedas visitarlo durante un fin de semana o vacaciones, si deseas más información te invitamos a acercarte a nuestras redes sociales o comunicarte con el área de Turismo al teléfono: 3283 4433.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...