Localización Estratégica

Trasportación Marítima

A tres horas de Tlajomulco por vía terrestre, se localiza Manzanillo, principal puerto de carga en el pacífico mexicano que cuenta con una moderna infraestructura portuaria para el manejo y administración de la carga proveniente de la zona Asia-Pacífico.

Cabe resaltar que en el Puerto de Manzanillo se realizaron en el año 2017 11,998,105 importaciones y 4,589,734 exportaciones (sin incluir productos petroleros); así como  16,910,330 importaciones y 4,589,734 exportaciones (incluyendo productos petroleros). 

Transportación Ferroviaria

  

El sistema de ferrocarriles de México, mediante la línea Guadalajara-Manzanillo, que en su trayecto conecta  con diferentes estaciones permite una estratégica transportación de mercancías a aquellas empresas que tienen actividades de importación y exportación, así mismo cabe mencionar que en el cruce fronterizo se encuentran estaciones en Mexicali, Nogales, Cd. Juárez, y Piedras negras.

 

Los principales sectores beneficiados con el sistema de transporte de Ferrocarril son:

 

Industrial
Agrícola
Mineral
Petróleo
Inorgánico
Forestal
Animal
 

Transportación Aérea

 

El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo considerado como uno de los aeropuertos más importantes de México, se encuentra ubicado también en Tlajomulco.

 

En él operan aerolíneas con reconocimiento internacional en transporte de pasajeros y de carga, con vuelos directos de Norteamérica, centro y Sudamérica y de conexión con Europa y Asia.