Zamora convoca a proponer soluciones para López Mateos

Zamora convoca a proponer soluciones para López Mateos

 BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de febrero de 2023

ZAMORA CONVOCA A PROPONER SOLUCIONES PARA LÓPEZ MATEOS

Las mesas de diálogo forman parte de la segunda etapa del ejercicio que impulsa el Gobierno del Estado para resolver la movilidad en el sur del AMG

La solución definitiva a la movilidad del sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se va construyendo con la participación de todos los actores sociales, académicos y gubernamentales que participan en los Diálogos por la Movilidad Sustentable de López Mateos.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora se reunió este miércoles con integrantes de la asociación de Industriales y Empresarios de Tlajomulco en la Sala de Sesiones del CAT, para trabajar en el ejercicio que impulsa el Gobierno del Estado con el objetivo de encontrar una solución integral a la movilidad en la zona.

“Evidentemente esto tendrá un impacto en la economía de la ciudad, pero también en la calidad de vida de quienes habitamos en este momento el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Lo más importante es el legado que le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones”, comentó el Alcalde.

“Yo celebro la iniciativa del Gobierno del Estado de establecer con esta metodología un esquema de gobernanza participativa, el que podamos plasmar en un documento cómo nos imaginamos nuestra ciudad en los siguientes 50 años”.

Actualmente se desarrolla la segunda etapa del ejercicio que consiste en que todos los interesados expresen su opinión sobre la problemática y soluciones a través de encuestas, mesas de diálogo y cuestionario en dialogoslopezmateos.jalisco.gob.mx. Esta fase inició el pasado 11 de enero y concluirá el 5 de febrero.

Hasta el momento en Tlajomulco se han realizado mesas de diálogo en asociaciones de vecinos de Bosques Las Moras y El Palomar, salones de eventos y escuelas públicas y privadas. En las dos reuniones con asociaciones vecinales asistió Margarita Sierra Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Las mesas continuarán hasta el próximo domingo y a partir del 15 de febrero iniciará el análisis de viabilidad técnica, social y presupuestal desde un enfoque sistémico, de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética a cargo del Imeplan.

 

 

Diálogos por la Movilidad con la Asociación de Empresarios de Tlajomulco A.C

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.