Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en centros comerciales y gimnasios de Tlajomulco

Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en centros comerciales y gimnasios de Tlajomulco

Este miércoles fue celebrada una reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por COVID-19

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de junio de 2020

Diversos centros y corredores comerciales, así como gimnasios de Tlajomulco han reactivado sus actividades tras haber acreditado el cumplimiento de medidas sanitarias ante la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del gobierno municipal. Estas acciones forman parte de la fase de responsabilidad individual y la reactivación de comercios en el estado de Jalisco en torno a la pandemia por Covid-19.

Los avances logrados en el municipio se anunciaron durante la reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia por Covid-19 celebrada este miércoles y encabezada por Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco. El primer edil recordó que la reactivación económica no significa que las personas puedan salir sin ningún cuidado, y por lo tanto recomendó que se continúen cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más contagios por coronavirus.

El Gobierno de Tlajomulco ya ha supervisado diversos centros comerciales como lo son: Punto Sur, Urban Center, Galerías Santa Anita y Outlet. Dentro de dichos espacios se han validado gimnasios como lo son Vivo 47, Easy Fit, Vital Poin y otros. Los centros deportivos incluso ya cuentan con en el engomado de Fase Cero que los acredita de cumplir los parámetros solicitados.

Las plazas y espacios deportivos debieron cumplir con diversos criterios, explicó Oscar Eduardo Zaragoza, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco:

“Tratándose de centros comerciales tienen que reducir el 25 por ciento de su aforo y eso lo vamos a poder determinar con su estacionamiento. Estamos haciendo inspección en lo individual en cada una de las tiendas, que cumplan con su protocolo que es el tapete sanitizante, cubrebocas, medida de temperatura y adicional, los centros comerciales deben de reducir el acceso, deben contar con control de temperatura y medidas sanitarias al ingreso”.

La Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil trabaja con 32 inspectores en la supervisión de los centros y corredores comerciales y gimnasios. También atienden las solicitudes realizadas ante Desarrollo Económico del Gobierno de Tlajomulco y en el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA).

Por otra parte, el operativo de la emergencia sanitaria se aplica en los 62 tianguis que se instalan en el municipio. Hasta la fecha se han entregado 12 mil 800 cubrebocas y 154 litros de gel antibacterial en dichos puntos. En dichas tareas apoya personal de diversas áreas del Gobierno de Tlajomulco.

 

SERVICIOS MÉDICOS DE TLAJOMULCO ATIENDE CUATRO CASOS GRAVES DE COVID-19

 

Durante los últimos días, la Unidad de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco atendió a cuatro personas que dieron positivo con Covid-19 y que se reportaron en estado grave. La unidad médica de Cabecera Municipal cuenta con el equipamiento y protocolos que permitieron atender a los pacientes que posteriormente fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara.

Roberto Cabral Armenta, director general de Salud del Gobierno de Tlajomulco explicó: “Contamos con seis ventiladores, cuatro que nos apoyó el Ayuntamiento, que fue de gran utilidad porque eso nos va a permitir mantener con ventiladores a nuestros pacientes. Seguimos trabajando, cumpliendo con los protocolos y recomendar a la gente que sigan con todas las medidas sanitarias que ya conocen: el aislamiento social, uso de cubrebocas y gel”.

Las unidades médicas de Cabecera Municipal, Agaves y Zona Valle cuentan con los espacios para dar atención a las personas que puedan portar el Covid-19. Este miércoles se contabilizaron 67 localidades de Tlajomulco con 69 casos activos y  76 casos sospechosos que están a la espera de confirmarse o descartarse.

Reunión de Comité de Emergencia Sanitaria Covid-19 del día 17 de junio del 2020

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.