Tlajomulco solicitará a Caabsa que presente camiones de basura

Tlajomulco solicitará a Caabsa que presente camiones de basura

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 8 de agosto de 2022

Los informes que municipios solicitaron para evaluar el cumplimiento de la concesión, fueron entregados de manera incompleta por parte de la empresa

Como parte de la lucha que inició el Alcalde Salvador Zamora Zamora en contra del mal manejo de residuos de Caabsa Eagle en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), los gobiernos de Tlajomulco, El Salto, Guadalajara y Tonalá solicitarán a la empresa que presente los camiones recolectores de basura, con el objetivo de demostrar que puede cumplir con lo necesario para brindar un servicio de calidad.

Así lo informaron este lunes los representantes jurídicos de cada municipio en conferencia de prensa, donde se habló sobre los avances de los procesos administrativos que iniciaron hace aproximadamente un mes para evaluar el cumplimiento de las concesiones de Caabsa.

“Tlajomulco, al igual que los demás municipios, tomó la decisión de requerir a la empresa Caabsa Eagle documentación por el incumplimiento de la concesión, pero resultó que la documentación entregada estaba incompleta”, señaló el Director General Jurídico de Tlajomulco, Néstor González Vázquez.

“En próximos días, de manera conjunta, notificaremos cuáles son los documentos faltantes y procederemos de igual forma a la revisión de todos los vehículos que prestan el servicio de recolección en nuestros municipios”.

Próximamente se dará a conocer la fecha y hora para la presentación de camiones que deberá de hacer Caabsa en cada municipio de manera simultánea, con el objetivo de revisar que estén en condiciones óptimas para brindar el servicio.

Se buscará establecer un horario que no afecte la recolección de basura, contrario a lo que hizo Caabsa el pasado 17 de julio en el estacionamiento de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Fue el pasado 28 de junio cuando los municipios iniciaron de manera conjunta el procedimiento administrativo en contra del mal servicio de Caabsa, el cual permitirá evaluar la revocación, rescisión o rescate del servicio concesionado.

“Yo les pediría un voto de confianza, estamos haciendo las cosas, en su momento daremos respuesta de todos los requisitos que a cada uno de los municipios nos ha hecho falta cumplimentar, y se darán cuenta que lo único que queremos es que se preste el servicio en las condiciones que fue contratado, o se llegue a la rescisión, revocación o al rescate de ese servicio público concesionado”, concluyó González Vázquez.

 

Rueda de Prensa CAABSA

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.