Tlajomulco recibe mérito a la protección ambiental 2023

Tlajomulco recibe mérito a la protección ambiental 2023

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de diciembre de 2023

La incansable labor que realiza la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco fue reconocida por el Congreso de Jalisco con la entrega del Mérito a la Protección Animal 2023.

El reconocimiento fue entregado este lunes por primera vez a distintas dependencias, asociaciones y activistas que trabajan a favor de la vida animal. En el caso de Tlajomulco, la distinción se recibió en la categoría Institucional por el rescate, preservación, reubicación y protección de la fauna silvestre.

“Es un orgullo poder recibir este nombramiento a nombre de todos los compañeros que integran la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, y a la Unidad de Acopio y Salud Animal que hacemos trabajo en equipo siempre”, comentó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de Unasam. 

“Nos lo otorgaron por la dedicación que se ha hecho por el rescate animal, esta es la primera vez que se entrega este reconocimiento a instituciones que trabajan en la protección a los animales. No por un reconocimiento nos vamos a comprometer más, nosotros lo hacemos día a día, dejamos todo en el campo para poder salvar las especies que nos llegan”.

La Unidad fue creada hace 6 años, y en lo que va de 2023 ha rescatado a mil 800 ejemplares y reubicado a mil 422. Además, ha brindado capacitaciones a las dependencias de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública de más de 70 municipios de Jalisco para el correcto manejo de la fauna silvestre.

“Esperamos que los municipios de Jalisco se sumen a proteger todas las especies. En particular las silvestres no tienen dueño, tenemos que estar muy al pie del cañón para cuidarlas, desde una serpiente hasta una tarántula”, concluyó Cayo Cervantes.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco está conformada por 10 personas especializadas en áreas operativas, de biología y de veterinaria.

 

Recibe Reconocimiento Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.