Tlajomulco pone la muestra en mejora regulatoria y combate a la corrupción

Tlajomulco pone la muestra en mejora regulatoria y combate a la corrupción

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de junio de 2020

 

Desde el inicio de esta administración, el gobierno municipal de Tlajomulco ha tenido como una de sus prioridades el facilitar la realización de trámites y licencias, con el fin de combatir la corrupción.

Esto se ha logrado gracias a la implementación de una Mejora Regulatoria con avances importantes que han puesto a Tlajomulco como ejemplo innovador en este tema a nivel nacional, al eliminar las malas prácticas dentro del gobierno.

Hoy se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tlajomulco, un órgano permanente, responsable de proponer, orientar, promover y fomentar la implementación de la Mejora Regulatoria.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, aseguró que actualmente se tiene una serie de herramientas que permiten trámites más ágiles, fáciles y transparentes, para lo que no se necesitan “coyotes”.

“Creo que hoy Tlajomulco sí puede presumir que es uno de los primeros municipios a nivel nacional en esta materia y que sigue trabajando en temas tan importantes como es el combate a la corrupción, con la eliminación de todos los ‘coyotes’ que trabajan al margen de todos los gobiernos”.

Una de las metas del gobierno municipal fue reducir de 210 a siete días el proceso para hacer un trámite. A un año ocho meses que lleva en curso la administración, se ha logrado reducir a 24 días, por lo que se va por buen camino, señaló el alcalde.

Durante la instalación del Consejo, el coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Ramón Archila Marín, reconoció el trabajo que ha hecho Tlajomulco.

“Es un gusto para nosotros en la comisión poderlos acompañar, ser partícipes y constatar los avances en mejorar regulatoria que ustedes están implementando. Me he quedado gratamente admirado con el avance que tienen, no sólo en herramientas que están marcadas en la Ley General de Mejora Regulatoria, sino herramientas que inclusive la propia Conamer está apenas desarrollando”.

El alcalde mencionó que la instalación de este consejo llega en un momento clave al estar atravesando por una crisis sanitaria por Coronavirus (Covid-19), pues todo lo que se haga en materia de Mejora Regulatoria ayudará en la reactivación económica del municipio.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tlajomulco está integrado por funcionarios municipales, representantes estatales, federales, de la iniciativa privada, de la academia y de organizaciones civiles y no gubernamentales.

Toma de Protesta del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.