Tlajomulco planta 25 mil árboles

Tlajomulco planta 25 mil árboles

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 31 de julio de 2022

En menos de dos meses se alcanzó la mitad de la meta de sembrar 50 mil ejemplares en diversas zonas urbanas y forestales 

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ya llegó a la mitad de la meta de este año de pintar de verde al municipio con el programa de reforestación 2022, “Tú siembras Tlajo”.

A menos de dos meses de que arrancó el programa ya se plantaron 25 mil árboles de los 50 mil ejemplares contemplados para este año en zonas urbanas y forestales. Esta cifra se alcanzó en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua donde se sembraron 250 árboles con la presencia de niños, ciudadanos, funcionarios y representantes de la iniciativa privada.

“Estamos muy contentos porque seguimos con este programa de reforestación, el más grande en la historia de Tlajomulco, me da mucho gusto que el día de hoy llegamos a la mitad de nuestra meta de sembrar 50 mil árboles”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.
 
“Todas las dependencias del gobierno han estado participando con mucho ánimo, pero, sobre todo, hoy quiero darles el mensaje de que cada árbol que ustedes plantan tiene su nombre, para que vengan, lo busquen y se acuerden que ese es su árbol y lo cuiden”.

El programa está basado en un esquema de corresponsabilidad social, donde gobierno y ciudadanos trabajan en equipo para sembrar, cultivar y proteger a los árboles. Cada ejemplar plantado tiene un distintivo con el nombre de la persona que lo sembró para comprometerse con su cuidado. 

Los árboles corresponden a especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo y pirul, entre otras. Todos miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que empresas hacen al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización.

 

Reforestación Villa Fontana

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.