Tlajomulco mantiene atención y trabajos para mitigar riesgos por lluvia

Tlajomulco mantiene atención y trabajos para mitigar riesgos por lluvia

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 03 de agosto de 2022

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga mantiene a todas sus dependencias trabajando activamente para mitigar riesgos en la población durante este temporal 2022.

Este viernes se realizó una mesa de trabajo del Comité de Emergencias en la Sala de Sesiones del CAT encabezada por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, donde participaron diversas dependencias como Secretaría General; Jefatura de Gabinete; Protección Civil y Bomberos; Protección Ciudadana; Obras Públicas; Infraestructura y Servicios Públicos; Servicios Médicos; Gobierno Inteligente; Sistema DIF; Comisaría; Construcción de Comunidad e Inspección y Vigilancia.

“Hoy estuvimos haciendo un corte de caja y un análisis de cómo ha ido el temporal de lluvias, las afectaciones que hemos tenido que, en términos generales, han sido mínimas a casas habitación en menaje de casas”, comentó el Alcalde.

“Después de esta reunión también se recalibró la estrategia para seguir trabajando en la zona, sobre todo donde tenemos más riesgo de inundación, entendiendo que el temporal de lluvias apenas ha iniciado, y todavía falta la temporada de huracanes y ciclones”.

El municipio mantiene trabajos de desazolve y limpieza permanente en los 139.6 kilómetros de arroyos y canales que existen en Tlajomulco, aunque previo al arranque del temporal se rehabilitaron al 100 por ciento. También se mantiene atención en presas y vasos reguladores.

Actualmente se analiza la construcción de obras emergentes para evitar daños en zonas como Cortijo a San Agustín, Valle de los Encinos y Santa Cruz del Valle, donde se tienen detectados puntos donde se almacena el agua y hay arrastre de lodos.

Protección Civil y Bomberos hace recorridos antes, durante y después de cada lluvia, poniendo especial atención en puntos como la Cabecera Municipal, Zona Valle y López Mateos. La Comisaría, por su parte, presta apoyo de traslado a personas que se quedan varadas en la vía pública por las tormentas.

En lo que va del temporal 2022 diez polígonos del municipio han tenido encharcamientos generando únicamente 30 viviendas con daño parcial a menaje, las cuales serán apoyadas por el Sistema DIF Tlajomulco con algunos enseres domésticos. Esos inmuebles fueron construidos principalmente en zonas irregulares obstruyendo cauces naturales.

“Estaremos muy atentos para evitar cualquier contingencia, y en caso de tenerla, pues estar muy atentos también para poder resolverla puntualmente y, sobre todo, atender cualquier punto de emergencia, así es que seguiremos trabajando en este temporal de lluvias”, concluyó el Alcalde.

 

Reunión de Comité de Emergencias de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.