Tlajomulco logra avances en mejora regulatoria

Tlajomulco logra avances en mejora regulatoria

Este día fue celebrada la sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, encabezada por el alcalde Salvador Zamora

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 6 de agosto de 2020

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tlajomulco aprobó en sesión ordinaria la Agenda Regulatoria del primer periodo del 2020 y las propuestas de regulaciones, así como el programa de simplificación de cargas administrativas, la consulta pública del programa de mejora regulatoria y los manuales de análisis de impacto regulatorio.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, recordó que el objetivo es que Tlajomulco sea el mejor municipio en materia de mejora regulatoria. Afirmó que desde hace once años se han mantenido procesos constantes en los trámites y servicios para que sean más eficientes.

“Nuestra área de Mejora Regulatoria ha trabajado muy bien para que pronto todos nuestros trámites tengan procesos muy eficientes. Nuestra idea es que toda la gente pueda hacer trámites muy rápido, sin intermediarios, sin rodeos, que no andemos dándole la vuelta, que evitemos la burocracia”.

Mayra Lizette López Bañuelos, directora de Mejora Regulatoria, habló sobre la participación de Tlajomulco en el programa de simplificación de cargas administrativas:

“Es una herramienta que permite medir el tiempo que invierte el ciudadano o empresario desde que obtiene la información de un trámite hasta que la dependencia emite la resolución final. Conforme a los lineamientos que expide la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria permite obtener el certificado PRO-Simplifica, que es lo que estamos buscando en ese sentido”.

En la Agenda 2020 se priorizó la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19. Además, durante un mes fue presentada la Agenda Regulatoria en la que se publicaron cuatro formatos con información con la intención de que los ciudadanos conocieran las propuestas de reglamentación en el municipio.

Los documentos que se pusieron a consulta fueron los anteproyectos de los reglamentos de Catastro, Climática,  para el funcionamiento y operación del estudio de capacidades de desarrollo y del Instituto de Cultura de Tlajomulco. La consulta se realizó en la página de Mejora Regulatoria.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.