Tlajomulco entrega becas a más de 3 mil estudiantes

Tlajomulco entrega becas a más de 3 mil estudiantes

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de junio de 2022

Zamora se compromete a incrementar el programa el siguiente año, así como a dar un premio de 100 mil pesos a la escuela con más estudiantes con beca

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y fomentar la educación, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó la entrega de 3 mil 300 becas al mismo número de estudiantes sobresalientes de 46 secundarias del municipio.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora encabezó la entrega de becas en el Salón de Usos Múltiples del CAT durante los últimos tres días ante más de 6 mil asistentes. El programa está vigente desde hace nueve años y para este 2022 cuenta con un presupuesto de 9.9 millones de pesos.

“Hoy en reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo y a su dedicación son acreedores a una beca que para nosotros es un programa muy importante para apoyar la educación sobre todo cuando los niños y los jóvenes más lo necesitan”, comentó el Alcalde.

“Es muy importante evitar que un niño o un joven tenga que salir de la escuela por necesidad de trabajar o por falta de recursos económicos”.

La beca consiste en un apoyo económico de 3 mil pesos semestrales por alumno, distribuidos en tres bimestres de mil pesos cada uno, siempre y cuando mantengan un promedio de 9 a 10.

Zamora Zamora se comprometió a incrementar el programa el próximo año para beneficiar a más jóvenes, y también aseguró que entregará un premio de 100 mil pesos a la escuela que tenga más estudiantes con beca.

“Así se fomenta que no haya deserción escolar y obviamente un apoyo hacia las familias que en ocasiones nos cuesta un poco de trabajo cumplir con lo mínimo, y esto es un gran apoyo de parte del Ayuntamiento”, consideró Gustavo Montoya Fuentes, padre de Arturo y Yael, dos estudiantes beneficiarios.

 

3er Entrega de Becas a Estudiantes de Secundarias

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.