Tlajomulco emite multa millonaria a foro de espectáculos

Tlajomulco emite multa millonaria a foro de espectáculos

La multa asciende a 3 millones 685 mil pesos

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de julio de 2021

 

Por incumplir con lo estipulado en el permiso al ingresar más personas de lo permitido, lo que puso en riesgo la salud pública y la integridad de los asistentes, funcionarios de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco clausuraron el Foro Sur durante la celebración de un concierto de música electrónica la noche del viernes 2 de julio.

Para el desarrollo del concierto se entregó el permiso EP023 en el que se estipuló que máximo podrían ingresar 600 personas al recinto, como parte de las reglas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Jalisco para el combate contra el COVID-19. Sin embargo, los organizadores realizaron un evento con 3 mil personas.

Ante las faltas registradas se procedió a la clausura del inmueble Foro Sur. El Juzgado Municipal emitió la multa por 3 millones 685 mil pesos, por permitir el acceso a más de 3 mil asistentes, cuando el permiso para el evento público tenía permitido la entrada de solo 600 personas.

Además, porque el inmueble no contaba con las medidas necesarias para prevenir un siniestro o accidente en el lugar.

Con el objetivo de cuidar el cumplimiento de las medidas sanitaria en los eventos masivos organizados en Tlajomulco, diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco desarrollan juntas operativas para definir los operativos. En estos participan la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Inspección  y Vigilancia y Padrón y Licencias.

Clausuran foro en Tlajomulco por ingresar más personas de lo permitido

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.