Tlajomulco avanza en la entrega de distintivos a negocios no esenciales

Tlajomulco avanza en la entrega de distintivos a negocios no esenciales

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de junio de 2020

Luego de un trabajo intensivo de revisión por parte de los inspectores del gobierno municipal de Tlajomulco, además de la pega de calcomanías de certificación en aquellos comercios no esenciales que cumplieron con los criterios para poder abrir, hoy se reiniciaron operaciones en diversos negocios.

Este lunes inició con alrededor de 350 negocios con calcomanía y a lo largo del día se entregó otro tanto para llegar a un total de 500 negocios con el distintivo que avala que se cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias, para prevenir y evitar contagios de Coronavirus (Covid-19) tanto en sus empleados como en sus clientes.

Personal de la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil de Tlajomulco labora por turnos en todo el territorio con el fin de visitar los negocios, revisar que cumplan con todos los requisitos marcados a nivel estatal y otorgar los distintivos.

Sólo podrán abrir aquellos negocios que hayan cumplido con lo necesario en materia sanitaria y tengan su calcomanía a la vista.

En promedio, los inspectores realizan alrededor de 125 visitas de revisión por día, apoyados por otras dependencias como la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, que se encargan de verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias y poder obtener la certificación.

Las direcciones de Participación Ciudadana y Agencias y Delegaciones colaboran en la entrega de los distintivos, con el fin de hacer más ágil todo el proceso y poder avanzar más rápido en beneficio de los negocios que buscan abrir en esta Fase 0 de reactivación económica.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.