Tlajomulco aumenta medidas en cabecera municipal ante alza de Covid-19

Tlajomulco aumenta medidas en cabecera municipal ante alza de Covid-19

El Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria estableció diversas medidas en restaurantes, ligas deportivas y funerarias

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de septiembre de 2020

Debido a que nuevamente volvió a incrementarse el número de contagios en la Cabecera Municipal, el Gobierno de Tlajomulco tomará nuevas medidas sanitarias, sumadas a las que ya se venían realizando.

El Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, encabezado por el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, definió nuevas medidas que se aplicarán de manera permanente en la comunidad hasta que se registre una reducción de casos.

Se estableció que todos los restaurantes de la zona, incluidos los espacios en los que se venden alitas, deberán cerrar sus puertas a partir de las 22:00 horas. El objetivo es evitar la concentración de personas en este tipo de establecimientos. La Dirección de Inspección y Vigilancia mantendrá un operativo permanente para vigilar el cumplimiento de las medidas.

Las autoridades municipales tendrán acercamientos con las funerarias de la Cabecera Municipal para invitarles a que lleven una mejor regulación y disminuir el número de personas que asistan a los velorios. De no hacerlo, podrán hacerse acreedores a una sanción, de la misma forma que todos los negocios que no cumplan con lo requerido.

Otra de las medidas tomadas será la cancelación de las ligas deportivas en la Cabecera Municipal. Además, será cerrado el acceso a la plaza principal del centro de Tlajomulco a partir de las 8:30 horas del sábado. Se colocarán vallas y cinta en los accesos a la zona.

Se determinó el acordonamiento de 15 espacios públicos en la Zona Centro, Eucaliptos, Cimas del Sol, La Victoria y San Gilberto, además de terrazas, canchas y campos de fútbol. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en los diferentes puntos.

Los Consejos Sociales se encargarán de dar a conocer las medidas a los ciudadanos y comercios de la zona. También habrá perifoneo en la Cabecera Municipal. 

Para llevar una vigilancia de las medidas, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco realizará un operativo permanente. La Dirección de Proximidad Social apoyará con 15 elementos entre semana,  y la Dirección Operativa trabajará con ocho elementos durante el fin de semana. De esta forma se contará con una fuerza operativa de 23 policías y cinco unidades a lo largo de la semana.

Estas medidas se suman a las ya tomadas anteriormente en la Cabecera Municipal y que tuvieron resultados positivos. Durante varios fines de semana fueron cerrados establecimientos y la plaza principal, además algunos domingos se dejó de instalar el tianguis de la Cabecera.

El Gobierno de Tlajomulco pide a la población no relajar las medidas y cuidados para evitar mayor número de contagios de Covid-19. Se recomienda salir exclusivamente a tareas indispensables y se eviten las reuniones con gran número de personas.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.