Tlajomulco aplicará 7 mil toneladas de asfalto en todo el año

Tlajomulco aplicará 7 mil toneladas de asfalto en todo el año

Durante el tiempo de lluvias se incrementó el número de cuadrillas que atienden el bacheo en el municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de septiembre de 2020

El programa anual de bacheo del Gobierno de Tlajomulco contempla la aplicación de 7 mil toneladas de asfalto en las vialidades del municipio. Durante el periodo de lluvias se incrementa el número de cuadrillas con el objetivo de que la atención sea rápida y se cubran los reportes que se incrementan porque las lluvias provocan el deterioro de los pavimentos.

Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Tlajomulco, explicó que actualmente se desarrollan  trabajos de bacheo en Adolf B. Horn, desde el fraccionamiento Cántaros hasta Arvento. También se realizan labores al interior del fraccionamiento Cántaros y en San Sebastián.

“Se va trabajando sobre todo con los reportes ciudadanos a través de la TlajoApp y se le va dando seguimiento.  Todos los supervisores que andamos en las zonas vamos reportando los baches y los mandamos a tapar”.

El presupuesto para el bacheo durante el 2020 es cercano a los 15 millones de pesos. El programa se desarrolla desde el mes de enero hasta diciembre, sin embargo, durante el temporal se incrementa el número de cuadrillas porque se aumenta el trabajo. Actualmente laboran cuatro cuadrillas y tres camionetas que aplican asfalto en frío.

Otras zonas ya intervenidas con el programa anual de bacheo es la avenida Jesús Michel, Concepción, Adolf B. Horn y de manera permanente en los fraccionamientos de Chulavista, Santa Fe y Lomas del Mirador.

Adicional al trabajo de bacheo, el Gobierno de Tlajomulco realiza obras correctivas en diversas vialidades. Por ejemplo, hay una inversión de 96 millones 790 mil pesos para obras en el Circuito Metropolitano Sur, que contempla el reencarpetamiento con asfalto y la pavimentación con concreto hidráulico.

Bacheo en Los Cantaros

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.