Tlajo listo con operativo en cementerios por el Día de las Madres

Tlajo listo con operativo en cementerios por el Día de las Madres

Boletín Informativo

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Viernes 08 de mayo de 2026

 

 

Tlajo listo con operativo en cementerios por el Día de las Madres

 

 

Del 9 al 10 de mayo, los 16 panteones municipales estarán abiertos de 08:00 a 18:00 horas

 

Diversas dependencias del Gobierno de Tlajomulco implementarán un operativo de seguridad con motivo de la celebración del Día de las Madres en los cementerios municipales, el cual se llevará a cabo del 9 al 10 de mayo en los 16 panteones del municipio: Antiguo y Peña Amarilla, en la Cabecera Municipal; Unión del Cuatro; San Sebastián El Grande; Santa Cruz del Valle; El Zapote del Valle; La Calera; Cajititlán; Cuexcomatitlán; San Miguel Cuyutlán; San Lucas Evangelista; San Juan Evangelista; Santa Cruz de las Flores; Buenavista; San Agustín y Lomas de Tejeda.

 

José Luis Aguilar Ramírez, titular de la Dirección de Cementerios, informó que como parte de los preparativos se realizaron labores de limpieza, retiro de basura y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti).

 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a acudir con respeto, atender las indicaciones del personal en sitio y depositar la basura en los espacios correspondientes, para contribuir al buen desarrollo de la jornada. Agregó que oficiales de Protección Civil realizan el acordonamiento de algunas gavetas para garantizar la seguridad de las personas visitantes en los 16 cementerios municipales.

 

Los cementerios municipales permanecerán abiertos de las 08:00 a las 18:00 horas. Asimismo, se restringirá el ingreso y consumo de bebidas embriagantes, así como el acceso con botellas de vidrio.

 

El estado de fuerza destinado para esta jornada por parte de Protección Civil y Bomberos será de 32 oficiales a bordo de siete unidades. Por su parte, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco destinará 138 oficiales a bordo de 40 patrullas y 10 motocicletas, quienes realizarán recorridos itinerantes de vigilancia, además de establecer presencia pie tierra en cada cementerio.

 

Adicionalmente, la Comisaría reforzará la vigilancia en zonas comerciales, turísticas y corredores gastronómicos, con el propósito de garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de las y los ciudadanos que residen o visitan el municipio.

 

Servicios Médicos Municipales dispondrá de dos paramédicos motorizados y siete ambulancias para la atención de cualquier incidente. El personal realizará rondines itinerantes para brindar atención inmediata en caso de ser necesario. Mientras que la Dirección de Movilidad y Seguridad Vial mantendrá recorridos de vigilancia con ocho agentes a bordo de tres unidades.

 

Para mantener el orden y garantizar la seguridad de las y los visitantes, personal de las dependencias de atención de emergencias realizará recorridos de vigilancia al interior de los panteones durante toda la jornada.

 

Salomón Molina Zamora, director de Protección Civil y Bomberos, recomendó a la ciudadanía utilizar ropa adecuada, bloqueador solar, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y mantenerse hidratados, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días. Asimismo, pidió respetar en todo momento las indicaciones de seguridad.

 

La Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco exhortó a las y los ciudadanos a respetar las zonas acordonadas, así como mantener vigilados a niñas, niños y personas adultas mayores para evitar incidentes. En caso de requerir apoyo, las y los visitantes podrán solicitarlo a cualquier servidor público presente en el lugar.

 

También se ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia:

 

EMERGENCIAS: 911

 

C5 TLAJOMULCO

Policía: 33 3283 4545

Protección Civil y Bomberos: 33 3798 1598

Servicios Médicos Municipales: 33 3798 1480

Prepara Tlajo operativo en cementerios por Día de las Madres

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.