Se evita aglomeración de 14 mil personas con cierre de tianguis

Se evita aglomeración de 14 mil personas con cierre de tianguis

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de junio de 2020

Durante el domingo 15 de junio no fueron instalados los tianguis de Cabecera Municipal, La Noria, Tulipanes, Lagunitas y Lomas de San Agustín, por ser algunas de las zonas donde se han detectado más casos de Covid-19.

Con esto se logró que alrededor de 14 mil usuarios que habitualmente acuden no se congregaran en estos tianguis, se informó en la reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 de Tlajomulco.

Los inspectores de Tlajomulco mantienen vigilancia constante en los más de 60 diferentes tianguis que se instalan en el municipio, y en la última semana se han entregado 29 apercibimientos a comerciantes que no cumplieron con las medidas sanitarias requeridas para operar.

Está contemplado que el próximo domingo 21 de junio vuelva a realizarse la misma acción de evitar la instalación de estos tianguis, con el fin de contribuir en la prevención de contagios.

Además, durante toda la semana se reforzará la revisión de los diferentes tianguis con funcionarios de diferentes dependencias que fueron capacitados para la vigilancia del comercio en calle.

Deben revisar que las personas encargadas de los puestos cumplan con todas las medidas de sanidad, y de no ser así, apercibirlas o en su caso sancionarlas.

 

TLAJOMULCO SE SUMA A MEDIDAS ESTATALES DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

El gobierno de Tlajomulco se adhiere a lo marcado por el gobierno estatal en cuanto a la reactivación económica, reapertura de actividades y la etapa de responsabilidad individual, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La dirección de Inspección y Vigilancia del municipio se encargará de supervisar que todos aquellos negocios que abran sus puertas, cuenten con las medidas sanitarias requeridas en la Fase 0, así como su calcomanía que avala que están listos para operar de manera segura.

A partir de hoy pueden operar plazas comerciales, corredores de comercios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos, todos con un mínimo de su capacidad total, sin acceso a áreas comunes y con el cumplimiento cabal de todas las medidas sanitarias.

Durante reunión del Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 de Tlajomulco, se informó que se iniciará con la revisión de protocolos en los negocios que recién abrieron, a fin de asegurar que operen al 25% de su capacidad.

Por ejemplo, en las plazas comerciales abrirán únicamente de lunes a viernes y sólo se dará acceso por persona a las tiendas. Sus estacionamientos operarán al 25% de su capacidad.

En cuanto a las iglesias, sólo podrán estar abiertas al 25% de su capacidad, con no más de 50 personas adentro del lugar, evitando la aglomeración de personas en atrios y patios.

En el último corte, Tlajomulco registra casos en 67 localidades del municipio con casos confirmados y sospechosos.

 

Localidades con casos:

Eucaliptos

Cabecera

La Noria

Las Flores

Mirador del Valle

La Providencia

Lomas de Tejeda

Arcos de la Cruz

La Joya

Jardines de Tlajomulco

Colinas de Desarrollo

Las Galeanas

Villa Galicia

Banús

Santa Cruz de las Flores

Jardines de la Calera

La Alameda

Rancho Alegre

Jardines del Zapote

Zapote del Valle

Paseo de los Agaves

La Calera

Nueva Galicia

El Manantial

Cortijo San Agustín

Tulipanes

San Agustín

La Rioja

Lomas de San Agustín

Casa Fuerte

La Loma Residencial

Camichín Santa Anita

Altea

San José del Tajo

Los Gavilanes

Provenza

El Manantial

Condominio Club de Golf Santa Anita

Arvento

Jardines de San Sebastián

Lomas del Sur

Hacienda Los Fresnos

Villas Terranova

San Pablo

Arcos de San Sebastián

Colinas del Roble

San Miguel Residencial

San Sebastián El Grande

Real del Valle

Hacienda Santa Cruz

Villas de La Hacienda

Santa Cruz del Valle

Villas del Edén

La Arboleda

Villas de San Martín

Real del Sol

Chulavista

Las Luces

Lomas del Mirador

Novaterra Residencial

Valle de Tejeda

Valle Dorado

Paseos del Valle

Los Cántaros

Santa Fe

Paseos de la Hacienda

Villa Fontana Aqua

Calles sin Intalacion de Tianguis como Prevención del Covid19

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.