Reconocen a nivel nacional a Tlajomulco por atención a mujeres víctimas de violencia

Reconocen a nivel nacional a Tlajomulco por atención a mujeres víctimas de violencia

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 7 de diciembre de 2023

El estado ha invertido 3.6 millones de pesos en el municipio durante los últimos 3 años para prevenir y erradicar la violencia de género

La atención y seguimiento que presta el Gobierno de Tlajomulco para erradicar la violencia de género recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Este jueves se celebró una sesión del Sistema Municipal Para Prevenir, Atender, Sancionar Y Erradicar La Violencia De Género de Tlajomulco en el marco de la visita de la CONAVIM, cuyo objetivo es promover la coordinación de los tres niveles de gobierno para promover los derechos humanos de las mujeres. 

En la sesión estuvieron presentes Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, Directora del Instituto de la Mujer Tlajomulquense; Erika Troncoso Saavedra, representante de la CONAVIM y Luz Elena Rosas Hernández, Directora de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH). 

“Los delitos que son más difíciles están reduciéndose, como el feminicidio donde vemos a nivel estatal una reducción del 12 por ciento, pero también se nota que ustedes están abriendo las puertas a las necesidades de las mujeres (…). Las mujeres estamos entendiendo en este municipio que hay instituciones donde nos están atendiendo”, señaló Troncoso Saavedra. 

Indicó que con la reciente inauguración del Centro de Justicia Para Las Mujeres en Chulavista y la instalación permanente de mesas de paz, se avanza en combatir delitos de alto impacto promoviendo la denuncia en el municipio. 

Por su parte, Rosas Hernández expuso que el estado, a través de la SISEMH, ha invertido en Tlajomulco 3.6 millones de pesos en los últimos tres años en distintos programas y estrategias para erradicar la violencia de género, lo que ha impactado a 12 mil 400 personas.

“Aquí en Tlajomulco reconocemos la importancia de contar con una estructura que nos ayude con diversas acciones y tareas que desde nuestro ámbito municipal estamos realizando, con el objetivo de tener una vida libre de violencia y con igualdad sustantiva”, expresó Trujillo Vega. 

 

Sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.