Realizan marcha exploratoria para prevenir agresiones en alrededores de Hospital 180

Realizan marcha exploratoria para prevenir agresiones en alrededores de Hospital 180

Tras el camino se determinó realizar trabajos de sanitización, balizamiento y mejoras al alumbrado público

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 2 de junio de 2020

Para que el personal médico del Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuente con un entorno más seguro ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Tlajomulco organizó una marcha exploratoria para la prevención y erradicación de discriminación y agresiones.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco encabezó el recorrido realizado en un kilómetro de distancia por las calles donde se mueven las enfermeras, enfermeros, médicos y el resto del personal médico. Dicha caminata sirvió para diagnosticar las condiciones de los servicios e infraestructura vial, peatonal, banquetas, paradas de camión y alumbrado público.

Respecto a los resultados del recorrido explicó Víctor Julián Rosales Rodríguez, director general de Cultura de Paz y Gobernanza del Gobierno de Tlajomulco:

“Todos los días vamos a realizar sanitización sobre esa avenida y se va a volver a trabajar la sana distancia en las paradas de camión, mejoras de luminarias, poda, se van a retirar algunos letreros que obstruyen la vialidad, se va a realizar balizamiento y en un mediano plazo se dará continuidad en construcción de rampas y banquetas”.

Además, se trabajará con la generación de campañas para crear conciencia con los habitantes de los fraccionamientos Los Encinos y Los Robles así como con los comerciantes de la zona, con el objetivo de evitar agresiones o actos de discriminación en contra del personal médico que labora en el Hospital 180 del IMSS.

En el recorrido participó Edith Mujica Sánchez, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, jefa de Enfermería del Estado de Jalisco y directora de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado.

Las dependencias del Gobierno de Tlajomulco que participaron fueron: la Secretaría General, Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza, Laboratorio Urbano, Servicios Médicos Municipales, Participación Ciudadana, Movilidad no Motorizada, Juzgados Municipales, Servicios Municipales, Derechos Humanos y Paz y Protección Ciudadana.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.