Policías de Tlajomulco son reconocidos por desempeño académico y cooperación internacional

Policías de Tlajomulco son reconocidos por desempeño académico y cooperación internacional

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de agosto de 2022

Tlajomulco es el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que más ha avanzado en la percepción de seguridad, reconoce la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga hizo entrega este lunes de 15 reconocimientos a policías municipales por su desempeño académico en la obtención del título de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

También se dieron distinciones por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos a siete elementos de la Comisaría Municipal que participaron en la detención de fugitivos en México. La entrega fue encabezada por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, quien estuvo acompañado de Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco y de Omar García López, Comisario de Tlajomulco.

“Detrás de este uniforme siempre hay un ser humano, y nosotros hemos estado preocupados por atender las necesidades de esos seres humanos que entregan su vida todos los días, y que la arriesgan, no solamente por la seguridad de nuestros habitantes, también por sus familias”, expresó Zamora Zamora.

“Siéntanse muy orgullosos de este uniforme que portan, sigamos trabajando con ese entusiasmo, con esas ganas, con esa dedicación y con ese profesionalismo que han mostrado, y al final, los ciudadanos nos lo agradecerán con una mejor calidad de vida”.

Asimismo, siete policías recibieron uniformes y otros veinte elementos están a la espera de conocer los resultados de su examen Ceneval, para acreditar también la Carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Sánchez Beruben reconoció que Tlajomulco mantiene una tendencia a la baja en la percepción ciudadana de inseguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), debido al trabajo que realizan elementos de la Comisaría Municipal con operativos y servicios relevantes.

“Todo esto que puede verse que no es de gran valía, como entregar un uniforme y una licenciatura, nos lleva a tener mejores policías, y tener mejores policías lo vemos reflejado en una disminución de la incidencia delictiva, pero muy importante en la disminución de la percepción de inseguridad”, comentó el funcionario estatal.

En el evento también destacó la presencia de Fernando Rafael Curiel Campos, Director General de la Academia de la Secretaría de Seguridad y de Ilia Adriana Camarena Solares, representante de los policías del municipio.

 

Entrega de Uniformes y Reconocimientos a Policías de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.