Obra en entronque del kilómetro 40 beneficiará a Tlajomulco

El presidente municipal Salvador Zamora asistió a la presentación del proyecto
BOLETÍN INFORMATIVO
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de junio de 2019
El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, asistió a la presentación del proyecto de modernización del Entronque Acatlán de Juárez en el kilómetro 40 de la autopista Guadalajara-Colima.
Zamora destacó que la obra traerá beneficios para los habitantes de Tlajomulco y además otorgará mayor seguridad al paso de vehículos que transitan por ese entronque.
“Este es un polo importante de desarrollo, la puerta económica más importante que tiene el país con el mercado más importante del mundo, el Asía-Pacifico, es por esta zona y por eso es tan importante la conectividad y la ampliación de esta infraestructura para generar mayor conectividad (…) Es un beneficio muy importante porque detona económicamente a nuestro municipio”.
El proyecto contempla diversas acciones: la construcción de carriles en el sentido Acatlán de Juárez a Guadalajara y la construcción de un paso deprimido que será edificado por debajo de la autopista Guadalajara-Colima.
Además será ampliada la estructura existente en el kilómetro 0+000 y se habilitará un carril de incorporación en el camino de Acatlán de Juárez-Jiquilpan.
La obra estará a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno de México. Tendrá una inversión de 126 millones de pesos y el plazo de conclusión es de abril del año 2020, sin embargo, se contempla que se termine antes.
El proyecto beneficiará al ingreso y salida del área Metropolitana de Guadalajara, porque actualmente dicho crucero carretero es considerado peligroso y es de vital importancia por la carretera Guadalajara-Colima es un corredor estratégico comercial y turístico
ENLACE PARA DESCARGAR LAS FOTOS:
https://wetransfer.com/downloads/b4821bb1568bd5aa7f98c6ae05cd35c62019061...