Nuevos policías refuerzan Comisaría de Tlajomulco

Nuevos policías refuerzan Comisaría de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 5 de marzo de 2024

Se graduaron 30 cadetes que cumplieron con 972 horas de formación policial; están listos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Disciplina, honor y servicio, fue el exhorto que hicieron por primera vez los nuevos policías de Tlajomulco que se graduaron este martes, para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

La ceremonia se realizó esta mañana en la terraza Quinta Los Agapantos, con la asistencia de Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Agustín Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad y Omar García López, Comisario de Tlajomulco. 

“Nuestra Academia de Formación Policial es testimonio del compromiso de esta Administración de fortalecer las fuerzas de seguridad, desde el primer día se propuso establecer un estándar de excelencia en la formación y capacitación de nuestros elementos, hoy con esta graduación de la primera generación, vemos los frutos de este compromiso”, dijo el Alcalde Interino. 

La primera generación de la Academia de Formación Policial de Tlajomulco estuvo integrada por 30 cadetes, quienes ya rindieron protesta para formar parte de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. 

Estos elementos cumplieron con 972 horas de formación, es decir seis meses de trabajo, donde tuvieron cursos de tiro y armamento; defensa policial; derechos humanos y conducción y detención. Además, aprobaron los exámenes de control y confianza.

“La diferencia de cualquier otra rama del servicio público, es que ser policía no es un trabajo, no es de ocho horas, no entra cualquiera, se aceptan a quienes deciden abrazar esa vocación, a quienes tienen esa gallardía de servir a la ciudadanía, y a ofrendar lo más alto que es su vida, para garantizar la paz”, señaló Sánchez Beruben.

El pasado 1 de septiembre fue inaugurada la Academia de Formación Policial de Tlajomulco, en la Colonia Los Tulipanes, y está a cargo de policías certificados de la Comisaría Municipal.

“Les encargo mucho atender a la sociedad, están para servir a ella, recuerden que tenemos que dar el mayor esfuerzo, cuidar a los ciudadanos como si fueran sus padres, sus hermanos, sus hijos, ustedes tienen esa gran encomienda, servir a la ciudadanía, proteger a Tlajomulco”, dijo el Comisario.

 

Graduación de la Primera Generación de Cadetes a Policías de la Escuela de Formación Policial de Tlajomulco de Zúñiga

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.