MÁS DE 250 DETENIDOS EN TLAJO POR OPERATIVO PERMANENTE DE SEGURIDAD

MÁS DE 250 DETENIDOS EN TLAJO POR OPERATIVO PERMANENTE DE SEGURIDAD

FOTONOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 08 de febrero de 2024

 

En el mes de enero se detuvo a 125 personas por diversos delitos y a otras 127 por faltas administrativas

 

Tlajomulco continúa con buenos resultados en seguridad gracias al operativo permanente de vigilancia que se lleva a cabo, con una efectiva coordinación entre la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco, cuya finalidad es inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.  

 

Como resultados de estas labores de vigilancia, en el periodo comprendido del 1 al 31 de enero de 2024, se detuvo a 125 personas por diversos delitos y a otras 127 por faltas administrativas. También se recuperaron 127 vehículos con reporte de robo o con alteraciones en los números de serie: 57 automotores particulares, 65 motocicletas y cinco camiones de carga pesada. Es importante señalar que 32 de estas unidades fueron acreditadas y entregadas en el lugar. 

Por el delito de abordar o manipular vehículos con reporte de robo, se detuvo a 66 personas.

 

Cinco personas fueron detenidas por portación de arma de fuego; de estos servicios se aseguraron siete armas cortas y dos hechizas, así como cuatro cargadores y 32 cartuchos útiles.

 

También se logró la detención de 11 personas por posesión de envoltorios con material granulado con las características de la droga conocida como cristal o con vegetal verde con las características de la marihuana. Fueron asegurados 45 envoltorios con material granulado y dos con vegetal verde.

 

Por el delito de violencia contra la mujer, 15 sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer.

 

En seguimiento al reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el robo con violencia a un negocio, gracias a la buena coordinación con el C4, dos hombres fueron detenidos por homicidio y puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Cabe destacar que adicionalmente se están llevando a cabo operativos aleatorios en las comunidades con mayor incidencia delictiva, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía Regional de Tlajomulco, la Policía del Estado, la Policía Metropolitana y la Policía Vial.

 

 

Más de 250 detenidos en Tlajo por operativo permanente de seguridad

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.