Lucha Tlajomulco contra el cáncer de mama

Lucha Tlajomulco contra el cáncer de mama

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de octubre de 2021

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó este martes con actividades de prevención y concientización para combatir el cáncer de mama.

Con el apoyo de la Región Sanitaria XII de la Secretaría de Salud del Estado, el municipio organiza la jornada denominada “Tlajo se pinta de rosa”, que consiste en una serie de actividades y servicios gratuitos de salud a realizarse en la Cabecera Municipal, como parte del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 de octubre.

“Debemos de cuidarnos por nosotras mismas, por nuestros hijos, por nuestras familias, es una cuestión de querernos, de amarnos, de apapacharnos, autoexplorarnos, es muy importante”, señaló Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco.

“Ahorita una de cada 12 mujeres está en riesgo de padecer cáncer de mama, entonces está en nosotros prevenirlo, detectarlo, es curable si se detecta a tiempo, entonces yo quiero invitarlas a que aprovechemos este mes, esta feria que va a haber todo lo que resta del mes de octubre, a que invitemos a todas nuestras amigas, familia, primas, mamás a venir y aprovechar todos estos servicios de salud y de cuidado que va a haber para la mujer”.

La jornada arrancó la mañana de este martes con una caminata de mujeres encabezada por Castro Guevara y el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora. El contingente vestido de rosa partió del Centro de Salud de Cabecera para llegar hasta la plaza principal del mismo poblado.

De hoy hasta el 31 de octubre se ofrecerán servicios de salud, como detección de hemoglobina, glucosa, hipertensión, papanicolaou. Además de faciales, manicura, pedicura, masajes y charlas nutricionales, jurídicas y psicológicas.

Específicamente el próximo sábado de las 9:00 a las 15:00 horas se realizarán mastografías para detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno con el objetivo de prevenir posibles casos de cáncer de mama.

“El día 19 de octubre debemos de reiterar la importancia que tiene la detección oportuna de tratamiento y el cuidado de quienes padecen el cáncer de mama, por su parte, nosotros ¿qué tenemos que hacer?, seguir impulsando políticas públicas en beneficio de las mujeres”, indicó Zamora Zamora.

Caminata y Jornada de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.