Llega patrulla escolar a planteles de Tlajomulco

Llega patrulla escolar a planteles de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 24 de enero de 2024

Más de 4 mil alumnos serán beneficiados con el plan de movilidad que incluye la operación de la patrulla escolar

Como parte del plan de movilidad para las escuelas de Jalisco, el Gobierno de Tlajomulco, con el apoyo de la Secretaría de Transporte del Estado, arrancó con la capacitación y operación de la patrulla escolar en planteles educativos del municipio.

Desde el pasado 5 de septiembre fue publicada la convocatoria para la elaboración de planes de movilidad escolar para planteles con más de 300 alumnos. En el caso de Tlajomulco, el arranque se realizó en la Escuela Urbana 1252 de Los Agaves ayer martes, y este miércoles continuó en la Prepa TEC Campus Santa Anita. 

En total acudieron padres de familia y maestros de 14 escuelas públicas y privadas de Tlajomulco, los cuales recibieron la capacitación por parte de la Secretaría de Transporte para contar con entornos más seguros en cada centro educativo, lo cual incluye medidas preventivas durante la llegada y salida de los alumnos.

“La patrulla escolar es que ustedes mismos como padres de familia y docentes de los planteles, generen un ambiente de seguridad y de orden para que los papás que traen a sus niños, sigan reglas determinadas para lograr que en los ingresos y salida de los planteles tengamos un ambiente seguro”, comentó José Luis Ochoa González, Secretario General del Ayuntamiento.

La Patrulla Escolar está conformada por cinco personas en promedio que designan las propias escuelas y utilizan paletas de alto, chalecos de seguridad reflejantes, conos, silbatos y gafetes con identificación. Es la propia dependencia estatal la encargada de certificar a la patrulla luego de una serie de talleres y capacitaciones.

“Hoy venimos a que el derecho a la movilidad sea una realidad, para que todos entren de manera segura (…). Hoy se llevarán un conocimiento que les va a traer beneficios al mediano y largo plazo”, añadió Bernardo Enrique Santana Medina, Director General de Transporte Escolar.

 

Plan de Movilidad Escolar

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.