Inauguran pavimentación de calles en Santa Cruz de las Flores

Inauguran pavimentación de calles en Santa Cruz de las Flores

También continúan las obras en la Escuela José María Morelos y Pavón, que es remodelada en salones, oficinas, sanitarios y canchas deportivas

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de septiembre de 2021

El entorno de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y de los pobladores de Santa Cruz de las Flores está cambiando. Este viernes fueron inauguradas las obras de pavimentación en las calles Vicente Trigo y Javier Mina, así como la construcción de nuevas banquetas en la calle Carranza Sur.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, habló sobre la importancia de estas obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta localidad y así contar con los mejores servicios de urbanización, estética urbana y una buena superficie de rodamiento.

“Lo que estamos haciendo nosotros precisamente es ir de adentro hacia afuera, es ir cumpliendo con etapas en los proyectos de infraestructura, que sean obras que nos duren para toda la vida, por eso se renueva toda la infraestructura hidráulica, de drenaje, agua potable, se pone concreto hidráulico con banquetas con accesibilidad universal”.

La inversión realizada en estas obras fue de 4.98 millones de pesos de inversión estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Los trabajos consistieron en la instalación de mil 816 metros cuadrados de concreto MR-45, 190 metros lineales de línea de agua potable de cuatro pulgadas, mil 92 metros cuadrados de banquetas con accesibilidad universal, dos cruceros con pasos seguros, 497 metros lineales de guarnición en L y 248 metros lineales de cenefa rugosa.

Al interior de la Escuela Primaria se está realizando una inversión de casi 20 millones de pesos para renovar las instalaciones, acondicionadas a la nueva normalidad, nuevos espacios deportivos y con accesibilidad. Estas obras se realizan con recursos del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) y beneficiarán a 567 alumnas y alumnos.

“Podremos contar con una escuela totalmente remodelada, en condiciones dignas para nuestros niños de esta población”, señaló el alcalde Salvador Zamora.

Las obras al interior del centro escolar serán: renovación de techos, enjarre, pisos, renovación de la instalación eléctrica, sanitarios, se construirán canchas deportivas y nuevo techo en el patio.

 

El Presidente de Tlajomulco Salvador Zamora Entregó la Obra de pavimentación de las calles Vicente Trigo y Javier Mina, Además realizó un Recorrido por Obras de Santa Cruz de las Flores.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.