Gerardo Quirino inaugura calles renovadas en Santa Cruz de la Loma

Boletín Informativo
Tlajomulco de Zúñiga. Lunes 07 de julio de 2025
Gerardo Quirino inaugura calles renovadas en Santa Cruz de la Loma
Más de cuatro millones de pesos transformados en vialidades dignas y servicios de calidad
El presidente municipal de Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó la inauguración de la renovación de las calles Vicente Guerrero, Ocampo y José María Morelos, un circuito clave para la movilidad en Santa Cruz de la Loma, que ahora luce más digno, funcional y con identidad.
Con una inversión de 4.1 millones de pesos y la rehabilitación de 500 metros lineales, esta obra representa un beneficio directo para las familias de esta comunidad, resultado de un gobierno Siempre Chambeando, que escucha, planea y transforma.
“Aquí está el resultado de un gobierno que cumple con hechos” afirmó el alcalde quien en compañía de vecinas y vecinos de la zona cortó el listón inaugural de estas obras.
Durante su mensaje, Gerardo Quirino destacó las ventajas del tipo de intervención realizada y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en las comunidades del municipio:
“Venimos a arrancar estas calles que a mí me da mucho gusto, la verdad es que cuando me enseñaron el diseño de este tipo de calles, creo que son las más idóneas para nuestras comunidades tradicionales, porque sigues conservando, lo tradicional, se sigue generando frescura con la piedra, se sigue filtrando agua para recargar nuestros mantos freáticos y tenemos nuestras huellas para que los carros no se no se nos jodan. Entonces vamos a continuar, venimos no solo arrancar la obra, venimos a decirles que como nos comprometimos, hay un presupuesto equitativo para todas las zonas de nuestro municipio, aquí ya llevamos 46 millones de pesos invertidos en Santa Cruz, Cofradía, Tepetates, Cruz Vieja y vienen más inversiones. Aquí estamos haciendo también la cisterna que tanto hacía falta, estoy trabajando con su delegado, me gustaría que le demos un aplauso a nuestro querido Chema, para poder tener nuestro espacio deportivo, que tanto nos hace falta aquí, entonces el trabajo no va a parar”, apuntó el alcalde.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez explicó que las acciones incluyeron empedrado tradicional con huellas de concreto estampado, así como la renovación total de las redes de agua potable y drenaje sanitario.
“Son 150 metros de vialidad, si ustedes recuerdan no había condiciones en las banquetas, teníamos deficiencia en la movilidad en las banquetas, entonces la prioridad principal era generar accesibilidad, lograr un espacio seguro para el adulto mayor, para cualquier condición de movilidad que haya, entonces la prioridad siempre en las obras que nos indica el señor presidente, asegurar la accesibilidad. En segundo término, pues la identidad que queremos generar en estas obras es un empedrado tradicional, aunque se trabaja también la estructura debajo, como si fuera una vialidad con una base hidráulica, ustedes vieron en el proceso pues tiene la mejora que es una huella de concreto para que el vehículo también pueda circular de manera segura, pero, ¿el empedrado qué hace?, pues regula la temperatura, genera zonas de infiltración, baja la velocidad crucero de los vehículos, se hace vuelve más seguro y abonamos al tema del agua”, subrayó el funcionario.
Además, los trabajos incluyeron la construcción de banquetas amplias, accesibles y seguras, así como nuevo arbolado urbano que mejora el entorno y brinda sombra para las y los peatones.
El Dato:
Los trabajos inaugurados en Santa Cruz de la Loma forman parte de las acciones que realiza el gobierno de Tlajomulco en Circuito Sur que contemplan doce obras con una inversión total de 46.9 millones de pesos.