Futbol Down de Tlajo emociona en torneo del Atlas

Futbol Down de Tlajo emociona en torneo del Atlas

CRÓNICA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 7 de diciembre de 2022

Los mejores jugadores del certamen serán seleccionados por el conjunto rojinegro para conformar un equipo Down del Atlas

La ilusión que tiene Aarón Rodríguez Pérez por trascender dejando atrás las dificultades que puede llegar a representar el Síndrome de Down se va reflejando en cada balón peleado y goles anotados durante el torneo Valor Rojinegro, organizado ayer por el equipo Atlas FC y Córdica 21.

Con el dorsal número 9 lidera el ataque del equipo de futbol Down del Cendi Tlajomulco, el cual disputa un partido de exhibición contra Córdica 21 C, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara ante la presencia de los bicampeones rojinegros: Julio Furch, Julián Quiñones, Luis “El Hueso” Reyes, Javier Abella, Hugo Nervo y su nuevo Director Técnico, Benjamín Mora.

“¡Con todo Cendi!”; “¡Cendi los amamos!”; “¡ustedes pueden!”, son los mensajes de las pancartas que levantan familiares del conjunto tlajomulquense para alentar a los suyos. Apenas rueda el esférico y Aarón ya lo pelea en busca de perforar la portería rival. Cinco goles a su cuenta personal sumó el número 9 para dejar un aplastante marcador final de 6-1 a favor de Tlajomulco.

“Me emociona mucho porque Aarón le echa muchas ganas al fútbol. Le gusta mucho. Él aprendió a jugar porque su papá lo llevaba a las canchas con niños sin Síndrome de Down”, comentó María Elena Pérez, madre de Aarón.

El torneo de exhibición se celebró en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tiene el objetivo de promover la inclusión para personas con Síndrome de Down. Los jugadores más destacados serán seleccionados por el Atlas FC para conformar un equipo de futbol Down de la escuadra rojinegra.

“Atlas está pensando en la inclusión y su lema es dar para hacer, entonces es parte de su filosofía que están manejando, aparte quieren formar un equipo dentro de sus categorías con discapacidad. Incluso los jugadores van a votar por un jugador de cada equipo”, explicó Gabriela Méndez González, Directora del Cendi Tlajomulco.

“Es algo magnífico lo que hacemos desde Tlajomulco, apoyamos a las familias, incluirlas en todas estas actividades y algo también muy importante es acercarlas a este tipo de eventos porque recordemos que nada de esto cuesta”.

El Cendi Tlajomulco atiende a más de 100 personas con Síndrome de Down, incluyendo niños y adultos, los cuales reciben terapias gratuitas de lenguaje, rehabilitación, psicología, estimulación sensorial, vida práctica, psicomotrocidad y estimulación cognitiva, así como talleres productivos de jarcería, manualidades y repostería.

Equipo de Cendi Tlajomulco:

-Hugo Guillermo Caro Nava.

-Guadalupe Sotelo Rubalcaba.

-Joshue Rivera Aguayo.

-Noemí Araceli Hernández Silos.

-Brian Ulises García Chitala.

-Nayeli Sarahí Prado Gómez.

-Juan Carlos García Vargas.

-Martina Castillo Guerrero.

-José Aarón Rodriguez Pérez.

 

CENDI Tlajomulco Participó en un Torneo Organizado por el Club Atlas de Guadalajara

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.