Entregan Medalla al Mérito Civil a policía de Tlajomulco que auxilió un parto

Entregan Medalla al Mérito Civil a policía de Tlajomulco que auxilió un parto

La uniformada dijo que los logros obtenidos son gracias a la lealtad a la corporación y el amor a su trabajo

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de julio de 2021

María Gabriela Suárez Arroyo es Policía de Línea de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco. Hoy recibió el reconocimiento con la Medalla al Mérito Civil por haber realizado un acto heroico en favor de la comunidad y por mantener una trayectoria profesional en beneficio de los habitantes del municipio.

El martes 23 de marzo de este año fue un día diferente. La uniformada auxilió de manera exitosa a una mujer embarazada durante un parto que se registró en el Fraccionamiento Colinas del Roble. El nacimiento se dio con éxito antes de que llegara una ambulancia. La mamá y el recién nacido se reportaron estables.

El pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad la entrega del reconocimiento. María Gabriela acudió para recibir la medalla en manos de César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco, quien destacó:

“Tenemos la oportunidad de reconocer un gran elemento en la corporación de este municipio por sus múltiples servicios realizados a lo largo de estos cinco años de trayectoria en el municipio de Tlajomulco, pero en particular por el apoyo brindado aquél 23 de marzo de este año en el fraccionamiento Colinas del Roble, en el que tuvo habilidad, capacidad y valentía de auxiliar a una ciudadana de este municipio a dar a luz”. 

Después de recibir el reconocimiento, María Gabriela reconoció el trabajo en equipo que se realiza en la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco. Su motivación día a día es su familia porque “es parte de la ciudadanía, la ciudadanía es mi comisión y salgo a trabajar y servir por la ciudadanía”.

“El mensaje para mis compañeros es que sigamos luchando, que sigamos trabajando juntos como lo hemos estado haciendo con lealtad hacia mi persona, lealtad hacia ellos, esa confianza que nos da salir juntos. A la ciudadanía que confíen en nuestro trabajo, somos seres humanos, cometemos errores como oficiales pero no siempre es así. Hay que confiar en la policía y siempre pedir ayuda”.

María Gabriela ha sumado diversos logros durante su trabajo en el municipio de Tlajomulco. Todos los días labora con actitud de servicio, con amor a la Comisaría y a su trabajo que significa estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos.

 

Servicios destacados de María Gabriela:

  • Rescata con vida a menor secuestrada y logra la detención de dos hombres.
  • Rescata a hombre intentando arrojarse al vacío.
  • Detiene en flagrancia de dos masculinos portadores de arma de fuego y recupera moto robada.
  • Detiene a persona señalado por violencia física y sexual a dos menores.
  • Realiza labor como partera en enero del 2017.
  • Realiza labor como partera en marzo del 2021.

 

Entregan Reconocimiento a Elemento de la Policía

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.