DUPLICA TLAJOMULCO ATENCIÓN MÉDICA CRÍTICA EN ZONA VALLE

DUPLICA TLAJOMULCO ATENCIÓN MÉDICA CRÍTICA EN ZONA VALLE

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de enero de 2024

 

La Unidad de Servicios Médicos de la zona Valle recibe hasta 4 mil pacientes mensuales para servicio de urgencias y consultas primarias

 

El Gobierno de Tlajomulco, a través de Servicios Médicos Municipales, adquirió un cubículo de choque para duplicar la atención de pacientes en estado crítico en la unidad de Concepción del Valle.

 

Se trata de un espacio que tuvo una inversión de 500 mil pesos con monitores, desfibriladores, ventiladores, bombas de inducción y camillas para estabilizar a pacientes de manera inmediata, y poder hacer un traslado oportuno a unidades de tercer nivel.

 

“Nuestro cubículo de choque ya no era suficiente, y la capacidad ahora es del doble para nuestra afluencia de pacientes críticos, como pueden ver, estamos estrenando todo el equipo para atender al mayor número de personas”, explicó Mario Burgos, director de la Unidad.

 

Anteriormente se atendían a 12 o 15 pacientes en promedio al mes con un cubículo de choque, pero con la nueva adquisición será posiblemente recibir hasta dos personas que lo requieran al mismo tiempo, pues la atención de cada paciente se puede prolongar durante tres o cuatro días.

 

En el cubículo de choque se atienden principalmente a personas heridas por arma blanca o de fuego, además de pacientes con patologías como cetoacidosis diabética y encefalopatías.

 

“Estamos garantizando mejor atención al paciente crítico, un espacio adecuado para el paciente que lo requiere, y evidentemente la atención oportuna que es lo más importante. Nosotros como médicos nos sentimos agradecidos y seguros con la atención que estamos prestado por tener equipo de primera clase”, añadió Édgar Ulises Barrios Acosta, coordinador médico de la Unidad.

 

La Unidad cuenta con 100 servidores públicos para labores médicas y administrativas, y recibe hasta 4 mil pacientes al mes para atención de urgencias y consulta primaria.

 

Nuevo Cubículo de Choque en la Cruz Verde de Zona Valle

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.