Difunden lucha de las mujeres tlajomulquenses por la igualdad

Difunden lucha de las mujeres tlajomulquenses por la igualdad

BOLETÍN INFORMATIVO

Guadalajara, Jalisco; a 1 de diciembre de 2023

Las voces y experiencias de las mujeres de Tlajomulco para buscar la igualdad sustantiva y eliminar la violencia de género, es lo que se narra en el libro: “Tú y Yo por la Igualdad”, realizado por el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT) en colaboración con la asociación civil Sumando Vidas.

La obra fue presentada este viernes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y en ella se describen las acciones del IMMT, a través de las voces de nueve mujeres tlajomulquenses. La presentación fue encabezada por Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, Directora del IMMT; Ana Laura Álvarez Tostado, Directora de AGT Recubrimientos y Elizabeth González Vargas, Directora de Sumando Vidas.

“Tú y Yo por la Igualdad es una obra que pone de relieve que la diversidad de los roles y desafíos que las mujeres enfrentamos nos generan ciertas coincidencias, desde las madres que combinan los cuidados y la crianza de sus hijos con sus emprendimientos, hasta las líderes empresariales que rompen esquemas y barreras de género. Todas tenemos una historia qué contar”, mencionó Sánchez Aguirre.

El libro se desarrolla en tres apartados, el primero consiste en una radiografía de las mujeres que habitan Tlajomulco, luego la transformación de la realidad por los programas que ha emprendido el IMMT y finalmente se enumeran nueve acciones por una vida libre de violencias. 

De esta forma, la obra comparte la visión y las experiencias en la implementación de la política de igualdad, prevención, atención, erradicación y sanción de violencias en razón de género, así como las buenas prácticas con la finalidad de generar propuestas de mejora para futuras acciones.

 

Presentación de el Libro Tú y Yo por la Igualdad

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.