Clausuran salón de eventos que celebraría boda y dispersan dos fiestas masivas en Tlajomulco

Clausuran salón de eventos que celebraría boda y dispersan dos fiestas masivas en Tlajomulco

También fueron infraccionados comerciantes de tianguis que no cumplieron con protocolos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de enero de 2021

El Gobierno de Tlajomulco clausuró un salón de eventos e infraccionó a cinco comerciantes de tianguis durante el sábado y domingo, los dos primeros días del operativo para dar cumplimiento a las medidas para defender a Jalisco contra el  COVID-19, anunciadas el pasado viernes por el Gobierno de Jalisco.

Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, explicó las causas de la clausura de un salón de eventos ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Loma, conocida como Tepetates.

“El salón de eventos pretendía llevar a cabo una boda, aun sabiendo que no tenían  la autorización con este protocolo. Ya tenían montado todo y la verdad nosotros lo hicimos como una medida de seguridad para que no se realizará la fiesta porque una persona del interior nos confirmó que habría una asistencia aproximada de 250 personas”.

Adicionalmente, se lograron dispersar dos fiestas masivas que estaban programadas en la zona de López Mateos con la asistencia de 200 personas aproximadamente. Para dicho servicio se contó con la participación de la Comisaría de Tlajomulco porque se realizó un reporte ante el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Se levantaron cinco actas de infracción en los tianguis de la zona Valle porque los comerciantes no acataron las medidas planteadas por el gobierno estatal. Al respecto, explicó  Zaragoza Cerón:

“Los comerciantes no contaban con el cubrebocas y las otras infracciones por no acatar con el protocolo y estar vendiendo a gente que no portaba el cubrebocas”

También fue clausurada una tienda de conveniencia porque vendió bebidas alcohólicas en un horario no permitido. 

Durante el fin de semana se realizaron inspecciones en 11 tianguis el sábado y 17 el domingo. Además se efectuó revisión exhaustiva en los salones de eventos. Como parte del operativo, personal del Gobierno de Tlajomulco se instaló en los ingresos de los tianguis municipales para repartir gel antibacterial y vigilar que se cumplieran las medidas marcadas por el gobierno estatal.

También fueron validados 30 centros comerciales y en su interior se inspeccionaron 68 giros comerciales que no tenían permitido abrir durante este periodo.

Funcionarios públicos municipales de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, con apoyo de personal de la Dirección de Participación Ciudadana y la Comisaría de la Policía Preventiva, trabajaron en la aplicación del operativo durante el fin de semana.

El operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas para defender a Jalisco contra el COVID-19 continuará hasta el 31 de enero. Para reportar cualquier irregularidad se puede comunicar al C4 Tlajomulco, en el número 33 32 83 45 45.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.