CAPACITAN A BRIGADAS INTERNAS DEL DIF TLAJOMULCO

CAPACITAN A BRIGADAS INTERNAS DEL DIF TLAJOMULCO

FOTONOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 09 de febrero de 2024

 

Como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Tlajomulco, elementos del área de Capacitación de Protección Civil y Bomberos del municipio, capacitaron a 25 Brigadistas del Sistema DIF Tlajomulco.

 

La intención es actualizar los conocimientos y habilidades de los integrantes de las Brigadas Internas de Protección Civil de cinco de los edificios con que cuenta el DIF municipal. En esta ocasión son 25 servidores públicos, mujeres y hombres que de manera voluntaria decidieron participar en las labores de prevención y reacción, en caso de presentarse alguna emergencia. Por lo que son los encargados de llevar a cabo la evacuación de los inmuebles en los simulacros programados.

 

Tlajomulco busca brindar mayor seguridad a los servidores públicos que laboran en estos edificios, así como a los ciudadanos que acuden como usuarios de sus servicios, los nuevos brigadistas fueron capacitados por instructores de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, en los temas: Primeros Auxilios Básicos; Uso y Manejo de Extintores; Técnicas de Evacuación y Búsqueda y Rescate, con una duración de 20 horas.

 

Esta jornada de capacitación se llevó a cabo de manera teórico práctica en las instalaciones de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, ubicada sobre Camino a La Teja, S/N, al cruce con la avenida Jesús Michel González, a un costado de la Presa El Guayabo, en San Sebastián El Grande.

 

Se realizó la entrega de reconocimientos a los instructores por parte de Víctor Alberto Rodríguez de La Torre, director general del Sistema DIF Tlajomulco.

Capacitan a Brigadas Internas del Sistema DIF Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.