Bomberos de Tlajomulco reciben calzado certificado

Bomberos de Tlajomulco reciben calzado certificado

Las botas son resistentes al calor, electricidad y no permiten la entrada de fluidos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de mayo de 2021

Los elementos de la Dirección General de Protección Civil de Tlajomulco recibieron 112 pares de botas con las características necesarias para realizar sus labores. Con esta entrega se complementan los uniformes después de que en febrero recibieron el resto del equipo.

César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal de Tlajomulco, reconoció el trabajo realizado día a día por Protección Civil y Bomberos. Habló sobre la importancia de que el personal cuente con el equipo necesario que cumpla con la normatividad.

“Vamos a entregar la otra parte del uniforme que les hacía falta a nuestra corporación que es algo muy indispensable como lo es el calzado, sin el calzado adecuado el trabajo se vuelve más pesado en combate en el cerro, incendios en domicilios, en las inundaciones”.

Las botas son resistentes al calor, no permite la entrada de fluidos, aislante de frío, son flexibles y tienen reflejante. La inversión realizada para la adquisición de las botas fue de 1 millón 144 mil 416 pesos. Sobre las características habló Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos.

“Estas botas tienen diferentes características entre ellas: la suela es antiderrapante, está certificada  para garantizar hasta una temperatura de 500 grados centígrados, tiene puntilla de acero, lo que se conoce como casquillo pero es dieléctrico, es decir, si están pisando electricidad la corriente no va a pasar”.

Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco, enfatizó el esfuerzo que se ha realizado para fortalecer la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

“Hace unas semanas también tuvimos un logro histórico para el tema de la estabilidad laboral de muchos compañeros operativos. 34 elementos pasaron a ocupar una plaza de Protección Civil porque esto era inexistente porque anteriormente trabajan con una plaza como eventuales o supernumerarios”.

La llegada del calzado proveniente de Alemania se retrasó por efectos de la pandemia por COVID-19. Durante el mes de febrero se entregaron 224 pantalones, 112 camisolas de manga corta, 112 camisolas de manga larga, 448 playeras manga corta, 224 playeras manga larga, 112 chamarras y 112 gorras.

 

Bomberos de Tlajomulco reciben calzado certificado

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.