Avanzan obras para solucionar abastecimiento de agua potable en Tlajomulco

Avanzan obras para solucionar abastecimiento de agua potable en Tlajomulco

El alcalde Salvador Zamora realizó un recorrido por las obras que beneficiará a San Sebastián el Grande, Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador y San Agustín 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de junio de 2020

La solución integral a la problemática del servicio de agua potable en Tlajomulco es una realidad que se vive en las diferentes zonas del territorio municipal. La segunda etapa de la solución beneficiará a 129 mil personas  que habitan en San Sebastián el Grande y posteriormente a los que viven en Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador y San Agustín.

Para conocer los avances de los proyectos, el presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora, realizó un recorrido por las obras que se realizan como lo son la planta Toluquilla, el pozo al ingreso de San Sebastián, y los macrotanques de Los Naranjos y el de las Latillas.

“Esta gran obra nos va a ayudar a resolver el tema de fondo del agua. Recuerden que también ya estamos en el proceso de interconexión de nuestra red de pozos, también de la planta potabilizadora de Toluquilla, que esto forma parte de este programa integral de agua en Tlajomulco. Esta es la segunda etapa de este proyecto producto del convenio que tuvimos con el SIAPA, que nos permite tener 500 litros de agua por segundo, aquí vamos a poder utilizar 300 y los otros 200 que ya los estamos utilizando en la planta potabilizadora de El Zapote”.

El primer punto visitado fue la planta potabilizadora de Toluquilla, que pertenece al SIAPA. A través de esta infraestructura se enviarán 300 litros de agua por segundo a Tlajomulco. Para lograr recibir el líquido, el Gobierno de Tlajomulco invierte 100 millones 450 mil pesos para rehabilitar infraestructura de la planta y la construcción de cuatro líneas de impulsión para llevar el agua. Cada línea tendrá 9 mil 510 metros lineales hasta el macrotanque que se construye en Los Naranjos.

Salvador Zamora también visitó el pozo al ingreso de San Sebastián que es rehabilitado con 10 millones de pesos. El pozo ayudará a mejorar el abasto de agua a la localidad de San Sebastián y fraccionamientos aledaños.

Posteriormente, el primer edil de Tlajomulco conoció los avances en la construcción del Macrotanque Los Naranjos y respecto a esta obra comentó:

“Hoy estamos en la construcción de esta magnífica obra que es la construcción de este tanque  que nos va a permitir almacenar cuatro millones 700 mil litros y que va a permitir resolver todo el problema de agua de San Sebastián el Grande. Aquí también tendremos este centro de rebombeo que irá hasta el cerro de Las Latillas y ahí terminaremos con esta macro obra hidráulica tan importante para resolver el problema de fondo de agua de nuestro municipio”.

Finalmente, se visitó la construcción del macrotanque Latillas. A ese punto llegará el agua proveniente del macrotanque de Los Naranjos y la del pozo de ingreso de San Sebastián. Esta infraestructura se conecta con las líneas de abastecimiento de San Sebastián y fraccionamientos aledaños.

El Presidente Salvador Zamora Realizó un Recorrido por las Obras de Abastecimiento de Agua Potable en Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.